Visitamos un colegio en Pachacútec

El viernes 16 de marzo muy temprano por la mañana partimos rumbo a Ventanilla para visitar un colegio en la zona de Pachacútec. Los niños, como era de esperase, nos recibieron con mucha algarabía.

En un colegio de Pachacutec, Ventanilla
Amanda y Ralp conversando con alumnas de un colegio en Pachacutec, Ventanilla.

En un colegio de Pachacutec, Ventanilla
Y esta es la cámara de Toño.

Henna Draaibaar (Surinam) en colegio de Pachacutec
Henna Draaibaar, de Surinam, conversa con las chicas de la radio juvenil del colegio.

Niños en colegio de Pachacutec
Niños con uniforme escolar, y con la camiseta del Arsenal inglés.

  • el inquisidor

    percy arcaya y maria fuentes se fueron de luna de miel no lo sabian

  • Anónimo

    BUENO VISITARIAN

  • felino

    maria luisa quiere regresar a la apafa ojala no la dejen ,dejen pues que otros pericoteen dejen comer tambien, uds ya yenaron sus panzas niños

  • que no me gusta por que esta feo yo busco del cusco no de ese lugar feo

  • estefanny

    creo q mucho alabo no sirve por q cole es mucho mejor kumamoto de ventanilla mas naaaaaaa ilusos

  • elisa

    este colegio no me gusta es muy pobre ni buenas mesas tiene

  • estefan

    el rasuri es el mejor colegio no pierdo tiempo escribiendo aca solo q e bisto q les alagan por pena y asi qno se crean ganadores por q no retan a mi colegio si dicen q son los mejores

  • julissa rodriguez

    hola me gustaria sabes si desean voluntarias
    gracias

  • Mirtha Torres

    Agradecimiento al Lic. Percy Oswaldo Arcaya Rosillo Ex Director de la I.E Nº 5122 “José Andrés Rázuri Estévez” de Pachacútec por obras realizadas

    Lic. Percy Oswaldo Arcaya Rosillo
    Ex Director de la Institución Educativa Publica Nº 5122 “José Andrés Rázuri Estévez”
    Pachacútec,Ventanilla,Callao.

    La Comunidad de Padres de Familia de la I.E Nº 5122 “José Andrés Rázuri Estévez” queremos agradecerle a usted Lic. Percy Oswaldo Arcaya Rosillo por la labor realizada en nuestra emblemática Institución Educativa durante el tiempo que estuvo como director encargado, ya que gracias a su gestión y al apoyo incondicional que brindo a los padres de familia, la Institución Educativa ha conseguido:

    Lic. Percy Arcaya Rosillo
    A fines del 2003 empieza a gestionar el desayuno escolar ante el PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA-PRONAA empezando su reparto a mediados del 2004.(Gestión del Lic. Percy Oswaldo Arcaya Rosillo y la Sra. Maria Leureyros)

    1. Construcción de 10 aulas prefabricadas ejecutada por el Banco de Materiales en el 2005.

    2. En el 2006 saneamiento físico legal del terreno donde actualmente La Municipalidad de Ventanilla a construido la nueva infraestructura de la I.E

    3. Construcción de una losa deportiva de 20×30 tribunas y módulo de gimnasia, ejecutada por el Banco de Materiales en coordinación con la UGEL-Ventanilla. Dentro del terreno del centro educativo en el 2006.

    4. En Mayo del 2007 la construcción de 5 aulas prefabricadas con techo de eternit y su respectiva implementación (carpetas, pizarras, etc.) según Convenio del Plan Perú – Unidad de programas Lima y el Comité de Gestión del Proyecto. Estas aulas son desmantelables y reusables. Estas aulas remplazaron a aulas que se encontraban colapsadas.

    5. Creación del centro de cómputo en el 2007. con el apoyo de los padres de familia.

    6. Durante su periodo apoyo a los alumnos con la creación de la radio juvenil rázurina con el apoyo de la ONG. Plan –Perú.

    7. Implemento la Banda de Guerra con el apoyo de APAFA, personal docente y administrativo en el 2007.

    8. En el 2008 la construcción de 3 aulas prefabricadas con techo de eternit y su respectiva implementación (carpetas, pizarras, etc.) según Convenio del Plan Perú – Unidad de programas Lima y el Comité de Gestión del Proyecto. Estas aulas son desmantelables y reusables. Estas aulas remplazaron a aulas que se encontraban colapsadas.

    9. En el 2008 también se construyeron los servicios higiénicos según Convenio del Plan Perú – Unidad de programas Lima y el Comité de Gestión del Proyecto.

    10.En diciembre del 2008 el proyecto de Construcción del Centro Educativo era ya una realidad gracias al apoyo del Gobierno Central, la Municipalidad de Ventanilla y el esfuerzo, empeño,dedicación del Lic. Percy Oswaldo Arcaya Rosillo.

    11.También en el 2008 realizo el arreglo de 2 pabellones (7 aulas: piso, ventanas, instalaciones eléctricas, puertas, chapas, cambio de fluorescentes) y una escalera para facilitar a los profesores y alumnado el acceso a las aulas de primaria con los S/16,500 de la partida presupuestaria dada por el Gobierno Central.

    12.En el 2009 se inicia la construcción del Centro Educativo, todo esto ha sido posible gracias a la gestión Lic. Percy Arcaya y el Consejo Directivo de APAFA.

    13. En el 2010 se consigue la ampliación del terreno actual en más de 20,000 m2, gestión iniciada por el licenciado Percy Arcaya y el Consejo Directivo de APAFA.

    14.Durante su gestión se implemento la biblioteca de la Institución Educativa siendo esta una de las más equipadas de Pachacútec.

    15. También durante su gestión aumento la población de alumnos de 480 a 1500.

    Durante su gestión Usted demostró: HONRADEZ, PUNTUALIDAD, DON DE GENTE, EFICACIA EN SU GESTION, LEALTAD Y RESPETO NO SOLO A LA INSTITUCION EDUCATIVA SINO TAMBIEN A TODO EL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO, DE SERVICIO, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS, consiguiendo que nuestra Institución Educativa sea una de las mejores de Pachacútec y que los alumnos se identifiquen con ella.