“Abrepuertas” por Fiestas Patrias en la Casona de San Marcos

Publicado: 25 de julio del 2007

ccsanmarcos.jpg

Visitas guiadas, teatro, danzas, música, cine, exposiciones de pintura, conferencias y más de una veintena de eventos gratuitos ofrecerá el CCSM los días viernes 27 y sábado 28 de julio.

Como ya es tradicional el Centro Cultural de San Marcos abrirá sus puertas para festejar el aniversario patrio con una variedad de eventos culturales. Este “Abrepuertas” arranca el viernes 27 a las 2:00 p.m. con las notas musicales de la Big Band. Paralelamente se dictará un Taller Libre sobre la importancia del Patrimonio Cultural a cargo del Museo de Arqueología y Antropología del CCSM.

A las 4:00 p.m. habrá una presentación del Ballet Universitario de San Marcos, con el espectáculo “La música peruana y la danza”.
De 4:00 p.m. a 5:00 p.m., le toca el turno al Centro Universitario de Folklore. Simultáneamente, el Cine Arte de San Marcos exhibirá el filme trujillano Los actores.

El Teatro de San Marcos ofrece, a partir de 2:00 p.m., en la sala de exposiciones la performance “Tiempos paralelos” con Susana Aragón y Lili Zeni, instalación que durará todo el día. Mientras a las 5:00 p.m. los alumnos del Taller del Elenco Universitario
presentan “El cuadro”; a las seis “Acto de Fe”; a las 6:30 p.m. “Efecto invernadero”; a las 7:45 p.m. “La isla desconocida” y a las 8:15 p.m. “Baño”.

El sábado 28 el programa abre con la participación de la Banda Universitaria. Posteriormente el Coro Universitario ofrecerá un recital titulado “La guitarra académica en el Perú”. También habrá una “segunda vuelta” del Taller sobre Patrimonio Cultural, a partir de las dos de la tarde. A las cuatro, el Cine Arte presenta documentales, y a las seis, el Teatro de San Marcos retoma sus puestas en escena.

De seis a nueve de la noche, habrá un gran fin de fiesta a cargo del Centro Universitario de Folklore. Asimismo, durante estos dos días la Oficina de Turismo ofrecerá visitas guiadas. Cabe recordar que durante el “Abrepuertas” el ingreso a todos los eventos es libre y las puertas de la Casona están abiertas al público.

 

  • Maritza

    Hola, por favor me podria decir la programacion del abre puertas por fiestas patrias del 2008.

    Muchas gracias.

    Maritza

  • milagros

    el san marcos me parece una intitucion miy buena pero lo que no me gusta es que no dan opòrtunidades a las personas estudiantiles.en ese aspecto deberian cambiar.