NAPA ejemplo de periodismo ciudadano

juancarlos.jpgEl 19 de febrero, Juan Carlos Luján director de “Vida y Futuro” del diario El Comercio, dirigió un seminario en la Fundación Telefónica en el que se concentró en la Web 2.0, las redes sociales, blogs y el periodismo ciudadano, como también en las nuevas herramientas que estas han creado.

Dentro del análisis del periodismo ciudadano, Luján mencionó a NAPA como ejemplo: “Los individuos juegan un rol activo en el proceso de recolectar, reportar, analizar y diseminar información y noticias”. El intento de participación busca ofrecer la información independiente, confiable y de gran importancia que la democracia requiere. Un ejemplo son algunos niños peruanos que, con la ayuda de profesionales, transmiten un noticiero vía Internet: No Apto Para Adultos.”

Luján explica la importancia de que los ciudadanos (niños y adultos) interactúen con la información, no solo recibirla sino también transmitirla, pues este es el proceso que favorece la continuidad y el desarrollo de la democraria.

Lean el artículo completo: Periodismo Ciudadano