Peace ChildEl Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es tal vez el documento más conocido de todos los publicados por las Naciones Unidas cada año. Pero este informe no es muy leído por los jóvenes. Por esta razón la ONU nos invita a participar en la elaboración de una versión más resumida y entretenida: a través de artículos de opinión, reportajes, dibujos, poemas, fotografías, caricaturas y ahora videos, podremos transmitir el mensaje de los problemas que enfrenta el mundo a causa del cambio climático. (Este libro fue el resultado del trabajo del 2007).

Este año, por primera vez, los jóvenes podremos participar enviando nuestras propuestas en formato de video, de 30 a 90 segundos de duración, para ser exhibidos en internet. Hay tres formas en la que puedes contribuir:

  1. Si tienes acceso a una cámara digital y el equipo para editar, puedes comenzar a producir tu propio video. Estos videos deberán ser cortos, dramáticos, escritos y/o interpretados por ti y tus amigos; o pueden ser un documental editado para transmitir un mensaje sobre algún aspecto en particular del cambio climático. ¡O también puede ser una combinación de ambos! Los videos deben ser enviados a este grupo en YouTube: www.youtube.com/group/unclimatechange.
  2. Si cuentas con una cámara, pero no con el equipo para editar, puedes enviarnos el material digital con un guión escrito que explique cómo quieres que sea editado. Aquí en Peace Child, haremos el proceso de edición de la mejor calidad posible, dependiendo de tu concepto.
  3. Si no tienes una cámara pero tienes el concepto, envíanos el guión y nosotros en Peace Child junto al PNUD haremos una selección de los mejores 4-5 guiones, te enviaremos una cámara para filmarlo y luego envías el material digital para que lo editemos aquí.

Los videos pueden ser presentados en cualquier idioma, siempre y cuando tengan traducciones en subtítulos en caso de haber diálogos. Todos aquellos que envíen sus trabajos recibirán una copia del libro y un certificado. Los autores de las mejores contribuciones serán invitados a participar, con todos los gastos pagos, de la Reunión Editorial en el Reino Unido, donde trabajarán junto al equipo de jóvenes de Peace Child y Oficiales de Naciones Unidas en la edición final del libro. El que contribuya el mejor video obtendra un viaje con todos los gastos pagados a la ceremonia de inauguración en Ciudad Québec, Canada. La fecha límite para participar es el 29 de mayo de 2008.

Si piensas enviar tu material digital o tu guion, dirígelos a la siguiente dirección postal:

Task Force Managers, Proyecto Cambio Climático, Peace Child International, The White House, BUNTINGFORD, Herts SG9 9 AH, UK.
(Si los costos de envio por correo físico son un problema, manda un email a publications@peacechild.org y Peace Child se encargará de esos costos).

Notas relacionadas:

Reportaje NAPA 85: Conferencia Cambio Climático en Poznan, ...
Embajadores Climáticos
Resumen de noticias, 10 de diciembre
Los peligros del cambio climático en los océanos
Centroamérica unida por la reforestación
El cambio climático amenaza el Himalaya
Escasez de agua mundial llegaría en 2030 según ONU
Felix Finkbeiner y los millones de árboles que ha plantado ...