Reportaje NAPA 79: Resumen de noticias

Publicado: 28 de noviembre del 2008

Fanáticos Muyahidines de Decán siembran terror en Bombay. El Congreso aprobó penas más severas de cárcel para los que usen la violencia contra miembros de su familia. Lima será cede este fin de semana, del XIX Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores 2008. South Park también arriesgó todo por Obama. Científicos de la NASA confirmaron descubrimiento de agua en Marte.


Mas de cien muertos han dejado en Bombay, India, ataques terroristas contra población civil y turistas extranjeros. Los salvajes responsables de los atentados son los Muyahidines de Decán, fanáticos religiosos islamitas que se oponen a las conversaciones de paz que sostienen India y el estado musulmán de Pakistán. Lo único que consiguen es mas violencia, tragedia, y la condena del mundo…

La ley será más fuerte contra la violencia familiar. El Congreso aprobó penas mas severas de cárcel para los que usen la violencia contra miembros de su familia. Y es que, lamentablemente, hay hombres adultos que, después de haber tomado harto trago, descargan sus problemas y cólera pegándole a la esposa o a los hijos. Ahora ellos, y también las madres maltratadoras, no solo se arriesgan a penas mas largas, sino que la nueva Ley prohíbe que estos casos se arreglen en la Comisaría, deberán ser reportados y puestos en manos de los fiscales.

Lima será cede este fin de semana, del XIX Campeonato Sudamericano de Atletismo de Menores 2008, donde competirán delegaciones no adultas de los vecinos Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, pero también de Panamá, Venezuela, Guyana, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Surinam, y como delegación invitada la selección de Costa Rica. Las competencias serán en el Estadio Atlético de la Videna, en el distrito de San Luis. NAPA te traerá el reportaje muy pronto.

La serie Soulh Park, que muchos conocen del cable o You tube, lanzó un capítulo al día siguiente de las elecciones americanas, en el que Obama era el ganador. Pero no hicieron esa chambaza de la noche a la mañana. Los creadores de la serie confesaron que lo trabajaron anticipadamente, porque intuían que triunfaría Obama. “Si Mc Cain hubiera ganado, dijeron estaríamos completamente arruinados”.

Científicos de la NASA confirmaron esta semana haber descubierto grandes reservas de agua en Marte. El agua, congelada en glaciares bajo la superficie del planeta, servirá -según los expertos- como reserva para las futuras misiones interplanetarias, y a la vez es un signo alentador para los científicos que buscan vida más allá de nuestro planeta.