Taller de Capacitación e Investigación familiar, TACIF

Publicado: 22 de octubre del 2009

Gracias al Taller de Capacitación e Investigación familiar TACIF, un grupo de adolescentes limeños, que antes trabajaban, se convierten en comunicadores para luchar contra el trabajo infantil.

 

  • El observador

    Que es esto,niños trabajadores desanimando a que dejen de trabajar a ottos niños,esto es intolerable las ongs. Abolicionistas usando a los niños ,oigan tiempo de crisis incrementa el trabajo infantile ESA la realidad .evaluar mejor cual a sido el impacto del trabajo de las ongs y el estado frente al trabajo infantil seria lo mejor .Las cifras extraoficiales muestran 3millones de nats .No lucrar con la pobreza

  • Ana

    No se trata de lamentarse, por la realidad dura que vivimos, sino de inculcar en los niños, niñas y adolescentes que lo importante es ESTUDIAR para tener más tarde una profesión o un oficio…Està demostrado que un niño que se atrasa uno o dos años en los estudios, gana hasta 10% menos de sueldo en su vida de adulto.
    Talvès solo aportemos un granito de arena…pero lo hago con gusto, soy una voluntaria( por siacaso) y con gusto trato de concientizar diariamente a mis compañeros de la Universidad para que asuman el compromiso de mejorar nuestra Sociedad. Se necesita el compromiso desinteresado de todos , para mejorar y velar por nuestra niñez. Respeto a los que apoyan a los niños que trabajan, pero no estoy de acuerdo con que no se disminuya el número de niños que trabajan. No esm posible que los niñso trabajen en vez de estudiar y recrearse..Diariamente confío en que esas cifras disminuyan.
    Atte,
    Ana H.F.

  • Clarisa

    Lamentablemente quien no conoce de cerca esta problemática no sabe que es un ser un niño trabajador, Felicitaciones a Tacif por este arduo trabajo, si bien es cierto no acabamos con todos los niños trabajadores pero ya se está haciendo algo adelante y repliquen este trabajo en todo el país los niños tienen derechos y voz , estos medios los ayuda a ser dueños de su opinión

  • Jorge V.T.

    Sólo trabajar y dejar de estudiar, es una problemática bastante cruda para un niño. Todo esfuerzo que logre revertir en algunos niños esta realidad, es elogiable. Felicitaciones al equipo de TACIF.

  • Rosa Garcìa T.

    Holas ale equipo de tacif, felicitaciones por este bonito trabajo mire señor observador que pensarìa usted si su hijo trabajara, uhhh no vaya hacer q usted pertenece a manthoc donde se ven a los niños y niñas como adultos y soldados, conocì esa experiencia y la verdad que me dio pena ver como se trabaja ahì se lucra con el trabajo de esos niños, les conviene que los niños trabajen, tienen una filòsfia terrible sobre los derechos de los niños, son inhumanos estos señores, ojala alguien les ponga un paro, y adelante a tacif,

  • Martín

    Felicitaciones por el trabajo realizado con esfuerzo. Pueden haber muchas posiciones con respecto a la problemática del trabajo infantil, la realidad es que faltan personas preocupadas por este tema. El desenvolvimiento de estos chicos con una actividad que les permite crecer integralmente, mejorando sus competencias y autoestima es indudable. Van para adelante.

  • Margarita Renteria

    me parece muy bueno que los chicos (as) puedan comunicar sus experiencias y ademàs ser agentes de cambio a partir de ellas, mis saludos.
    Margarita