¡Al Piso NO!

Es una campaña creada por Aaron Respaldiza de 8 años, que busca concientizar a grandes y no adultos en el cuidado de nuestro medio ambiente. Visita alpisono.tk


Hola a todos yo soy Aaron Respaldiza y tengo 8 años y soy el fundador de al piso no!

Al piso no! Es una pagina web que se encarga de difundir el cuidado del medio ambiente y está en funcionamiento hace 5 meses con aproximadamente 4500 visitas hasta el momento.

Él empezó este proyecto para concientizar a las personas de que la basura AL piso no se tira!

Un día fui a una playa en chorrillos y se veía limpia pero luego la gente sacó su comida y botaba los platos al piso, luego regrese triste a mi casa y decidí hacer mi proyecto que se llama ¡Al piso NO!

Mi papá es el que me apoya más hasta el día de hoy me sigue apoyando, me ayudó a hacer mi pagina web.. Lo que mas me gusta de mi pagina es el “compártelo con todos.”

Se trata de hablar con las personas y decirles que botar basura al piso es malo y que si ve a otra persona le diga lo mismo, para que cada vez vayan siendo mas personas que quieran colaborar en ayudar al mundo.

“El me animó, una vez vi a una señora que estaba botando basura en un jardín. Entonces, le dije “señora no bote porque hace una falta de respeto al medio ambiente”, y me dijo muy bien Sebastian, y desde ahí empecé a ayudar a Aaron”

“Les vamos a decir a las personas, el que bota basura al piso va a ser un “puchelele”

“Disculpe, ¿por qué la gente bota su basura al piso? ¿Así has encontrado? Ah ya, y Ud. sabe porque la gente no quiere dejarlo toda su basura hasta allá? Yo creo que es porque es medio flojita, no por usted sino por la gente que bota. SI ve a una gente, dígale no más. Gracias.”

“Vengo a felicitarlo.”
“Ah qué bien…”
“Porque gente como usted puede ayudar a la playa y puede limpiarla. Venia a felicitarlo porque hay una gente que lo deja regado y usted lo ha puesto en una bolsita que me parece una idea genial! Gracias por mantener la playa limpia”

“ Como aquí dice Al piso No, entonces le iba a decir que… a usted le gusta ir a la playa limpia… y como quiere que esté limpia si la gente deja su basura regada, si yo recojo la basura de los demás la gente no va a aprender naday luego como van a aprender, van a seguir y ya no se va a poder nada. Déjelo en la bolsita y cuando se vaya cruce por el lado de los tachos y lo dejan ahí y se desocuparon de todo. “

Pero además de pasarle la voz a la gente de que tirar la basura al piso es una pésima costumbre que malogra al aire que todos respiramos, aaron tiene otros proyectos bastante interesantes y necesarios para calentamiento global .El sabe que las plantas son un buen remedio para la contaminación.

“Vamos a ir arriba para que les muestre todo lo que yo y mi abuelo hemos logrado, arriba.”

“Como todas estas plantas, aquí hay maracuyá, también hay caiguas, tenemos césped, también tenemos hierba buena y esto que es el famoso capulí que a mi me encanta porque es super rico.”

“Así como vemos el trabajo comunitario es de suma importancia para Aaron por eso el ya se puso a trabajar con su barrio.”

“Tachito reciclado” inicio porque yo veía que las tiendas no ponían ningún tacho Entonces, decidí que me regalen cajas y de ahí yo les daba, por eso, los tachitos.”

“Esta de aquí es a primera bodega que me recibió mi tachito reciclable”

“La R que me parece más importante es Reusar. Por ejemplo, como las botellas de vidrio, en vez de las de plástico. Las pilas recargables en vez de las pilas normales. Las pilas son altamente contaminantes por que demoran mucho en volver, a la tierra, demora mucho como unos 4 mil años.”

Es indudable que Aaron es un gran ejemplo de entusiasmo y amor hacia el medio ambiente. Entre otros incentivos que ha recibido por su labor, el ministerio del ambiente lo premió por su proyecto.

“No contaminen el Medio Ambiente y como dijo un señor que ya murió, no uses carro, usa bicicleta.”

Solo falta que las autoridades locales se unan a este tipo de proyectos con cosas tan básicas como no mezclar toda la basura en un mismo camión sino separarla apropiadamente.

Al gerente de la municipalidad de san Juan le pedí que ponga dos tachos especiales para pilas y que cada una semana van a recoger las pilas de las tiendas, porque yo les di las cajas y las tiendas aceptaron.

Estaremos a la espera de que esta propuesta sea aceptada por la municipalidad de SJM. Mientras tanto si quieres unirte a AL PISO NO!! En la playa agua dulce de chorrillos Aaron estará esperándote ..

Si quieren pueden unirse a mi marcha que será el 24 de enero a las 10 am para enseñarle a las personas es malo echar la basura al piso. Muchas gracias.

  • ricardo

    excelente trabajo vania y felicitaciones para Aaron y Sevastian

  • Pingback: una pagina no apta para adultos « Sindicatoobrerosbackus Blog()

  • daniela

    que buenisima idea

  • Happily, Quotes Chimp post (and of course, the rest of the site) can help your wish become your command. So let’s get right to it, with three steps to becoming a wise insurance shopper.

  • You’ve got to be kidding me-it’s so transparently clear now!