IMG_2512 (1)Reforzarán acciones de prevención y rehabilitación de viviendas pobres en Lima afectadas por lluvias

Para ser parte del Programa de Voluntariado Juvenil de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), cuyos integrantes realizan desde la primera semana de enero jornadas de apoyo a la población damnificada por las lluvias y deslizamientos en Villa María del Triunfo y otras zonas de Lima, esta institución abrió una nueva convocatoria dirigida a jóvenes entre 15 a 29 años.

La nueva convocatoria está dirigida a aquellos jóvenes con espíritu solidario y tiempo libre, no importa su condición económica ni su formación académica.

Actualmente, 56 jóvenes realizan labores de apoyo en el asentamiento humano Edén de Manantial, llevando ayuda los fines de semana en coordinación con otros programas sociales y como parte de los trabajos preventivos y otras acciones de emergencia en 15 asentamientos humanos en el populoso distrito.

La información sobre el programa “Voluntariado Juvenil” se encuentra en la página web de SENAJU www.juventud.gob.pe, y las inscripciones se realizan escribiendo al correo electrónico voluntariado@juventud.gob.pe, o en las oficinas de Calle Compostela Nº 142, Urbanización La Calesa, Surco (Teléfono 2664546).

A nivel nacional, el Programa de Voluntariado Juvenil articulado una reserva de 1,200 voluntarios que son en su mayoría estudiantes universitarios pero también hay activistas de organizaciones populares juveniles y estudiantes secundarios.

Los inscritos son capacitados gratuitamente en un módulo de aprendizaje virtual para el reforzamiento de conocimientos en ejes temáticos, habilidades y actitudes.

La Secretaría Nacional de la Juventud, ente rector del Estado en materia de jóvenes, informó que además de apoyar los programas sociales los voluntarios contribuirán a la ayuda humanitaria y situaciones de desastre nacional, así como en acciones orientadas a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, como son los temas de VIH – SIDA, mortalidad materna e infantil, igualdad de géneros, medio ambiente, empleabilidad juvenil, entre otros.

Los nuevos voluntarios continuarán realizando las labores de reconocimiento de daños en las viviendas, capacitaciones en nutrición y cocinas saludables, asimismo el empadronamiento de las familias en esta zona, cuyas humildes viviendas han sido afectadas por las lluvias de las últimas semanas.

Asimismo, colaborarán con las obras de restauración, colocacion de calaminas, apertura de vias, colocación de módulos de vivienda, las mismas que están a cargo de Construyendo Perú, Banmat, Foncodes y Ministerio de Vivienda, PCM-CIAS, así como la entrega de alimentos por parte del Pronaa.

CONTACTO: 2714734/ 997370307

Notas relacionadas:

Reportaje NAPA 22: Festival Inkamagic. La magia entre nosotr...
Reportaje NAPA 32: Pachacámac, comprometidos con la tierra
Reportaje NAPA 97: Puro corazón de Lomas
Muestra de cine al aire libre “Miradas Cruzadas”
Interculturalidad positiva
Fuertes lluvias causan desbordes e inundaciones
El arte solidario de los payasos adolescentes
Concurso de arte por los 25 años del Fe y Alegría 35 de Ba...