arteArte para Crecer, una organización dedicada a inculcarles la expresión artística a los más jóvenes, organizó un conjunto de conciertos de renombrados músicos peruanos adultos para los no adultos.



Una vez más “Arte para crecer” ofrece una alternativa amigable para que niños y adolescentes continúen cultivando sus oídos. Esta vez los no adultos pudieron acceder a excelente música adulta interpretada especialmente para ellos.

Anahí: “Me pareció muy chévere el concierto, estuvo muy lindo, como tocaron la batería, el cajón, muy lindo.”

Cristóbal “El concierto me gustó si, sobretodo por la destreza con que tocaban los instrumentos”

“Me pareció una buena forma de expresar los sentimientos de una persona.”

“Sentí alegría al escuchar al grupo”

Diego “Me parece increíble, de hecho Leonardo me ha enseñado a mí, Gabriel me ha enseñado a mí también, entonces verlos tocar me parece genial.”

Muchos de los músicos adultos que participaron, enseñan música para los más chicos en “Arte para crecer”. Pero ¿qué significa hacer música?

Diego “Es muy difícil poner en palabras para mí, que es la música. Es parte de mi vida, es una parte integral de mi vida”

Julia “Son melodías que se pueden expresar como sentimientos, amor, paz, libertad, tranquilidad.”

Juan diego “Cuando toco siento que dentro de mi hay alegría.”

“Estoy aprendiendo ahorita a tocar música porque me gusta, porque lo tengo en el corazón.”

Gabriel: “De todas maneras me gustaría que sean creativos, me parece importante como fenómeno cultural. Lo importante sería es que ellos hagan sus propios caminos. Que sean gente creativa.”

Chevo: “Que puedan sentir que esto es, que este es el camino, que es el arte, que es la música, que mientras más música haya va a ser mejor. Eso quiero que sientan. Que sea un abogado, un ingeniero pero que sienta que la música es un camino para lograr muchas metas.”

NAPA estuvo en las presentaciones que Cimarrones y el trío jazzero Julia dedicaron a los no adultos, una experiencia que debe imitarse …

“La mezcla está muy linda porque es festejo con un poco de rock y un poco de metálico así.”

Cristóbal: “Estaban improvisando, no me gusta ya tenerla planificada sino ir improvisando.”

Diego: “Me gusta que sea todo improvisado porque es más creativo”

Nunca es tarde, ni temprano para que la música entre en nuestra vida, ya sea por convicción, por intuición o por necesidad…

Chevo: “Eso es como lograr la magia en el momento, lograr la magia, no la mía sino la de los dos. la química eso da fe o prueba que para eso hay que tener química.”

“Estudio acá, estudio batería, banda rítmica. A mi la música me hace expresar muchas cosas, el cajón también”

Juan diego: “Me gustaría ser músico de grande Me gustaría tocar el cajón todos los días.”

Gabriel: “La música es investigación, la música es historia, la música es un arte pero es historia, uno a través de la música uno no puede cerrarse a estilos de música, uno tiene que conocerla toda y tiene que conocer su propio lenguaje también… Creo que hay que amar también nuestro propio lenguaje”

Chevo: “A todos los jóvenes que han visto el programa les aconsejo mucho que conozcan un elemento, yo conocí el cajón desde muy chico y gracias a que conocí el cajón ahora puedo conocer a un sinnúmero de instrumentos y un sinnúmero de músicos y no-músicos. Y es importante hacer música. Háganlo aunque sea de juego.”

Notas relacionadas:

Lo que fue el "Urban Dance" en la explanada del Monumental
Concierto del INABIF a beneficio de los niños con discapaci...
Espectacular concierto de McCartney
¡Ojos Propios en el Callao!
¡Música y Concierto para todos!
Lima Rockea 2013
II Festival de Música contra la violencia infantil
Concierto de rock contra el "Infanticidio"