No al cierre del cole “1ero de Mayo”

Publicado: 30 de marzo del 2010

1de mayoDesde hace algunos años, estudiantes, padres y maestros defienden el Colegio 1 de Mayo, en Lima, ante la ambición de los dirigentes del CAFAE – ESSALUD. Aquí el reportaje.

 

  • james dunk

    heeeeeeeee, debemos comentar massobre la educacion q ns brindan el estado peruano; sta supuesta enseñnaza no brindan tal aprendizaje en los pequeños frutos de la vida.
    tambien debemos cmentar o habla sobre la delincuencia jubvenil q se da cada dia .

  • Leslie Bustamante

    Felicito a las personas por este reportaje y a en nombre de los exalumns pues agradesco por ello, por difundir lo que es la realidad, y tratar de parar la corrupción de aquellos q se quieren beneficiar a costa del futuro de alumnos inocentes que solo quieren salir adelante y que son el futuro de nuestro pais. Señores del gobierno que pasa con ustedes acaso esta es la manera de querer sacar el pais adelante quitandole la oportunidad a los pequeños que bien spodrian ser quienes saquen este pais adelante, pues dediquence a mejorar la educación en nuestro pais, ya basta de querer llenarce los bolsillos con el dinero de todos los peruanos, es acaso este una prueba de querer que se siga siendo ignorarnte para poder seguir haciendo lo que les da la gana!!! ´pr favor

  • Daniel Cueva

    Felicitaciones señores de Napa y a los que traajaron para este video. Gracias por su empeño y a todos los que se siguen sumando a esta causa tan necesaria para los niños estudiantes, futuro de la base sólia de nuestro país. Por favor sigan aunándose todos los que puedan, por que necesitamos de la ayuda de todos: estudiantes, ex-alumnos, Padres de Familia, Profesores, a La Comunidad de San Miguel y el apoyo del Alcalde Sr. Eressi. Felicidades a todos y en especial a Napa.

  • luz cortijo

    No ha sido suficiente para los señores de Cafae, traer la desolación en los rostros de nuestros hijos el dia en que les entregaron las notas, anunciando que cerraban su colegio??; la pena, el dolor y las lágrimas de ese día, son tal vez lo que hoy mueve a los padres de familia y alumnos a salvar su centro de estudios, gracias a nuestros queridos profesores que a pesar de todo lo que tienen que enfrentar siguen dando todo de sí para apoyar a nuestro querido colegio, somos la familia Primeromayina, y nuestros hijos están aprendiendo una lección insuperable, luchar por lo justo, por lo que es suyo, por su colegio, esto no lo hubieran logrado ni con los libros de historia.
    Señor Presidente de la República, Señor Ministro de Educación, Señor Ministro de Salud, ¿que esperan para intervenir y ser parte de la historia?

  • Teresa Mogollon

    Para muestra un boton,la falta de educacion nos ha llevado a una escases total de profesionales,y los pocos que logran un futuro exitoso deben abandonar el pais ,para ver realizados sus sueños en sociedades que les brinden mejores herramientas para su desarollo,la respuesta a este problema es la poca o nula preocupacion y asistencia que presta el gobierno a estos casos,el colegio Primero de Mayo, no es solo un bloque de concreto es el refugio del saber al que muchos niños en nuestro pais no pueden aspirar,por que? porque cuando tenga la opcion de hacerlo encontraran las puertas cerradas quiza a causa de la avaricia de aquellos que ya tienen los bolsillos llenos de dinero,a causa del dolor ajeno.
    Se pregunta la sociedad peruana esta como esta?,se preguntan por que tantos niños trabajan?, por que cada vez se hace mas dificil que un peruano pueda acceder directamente a una universidad? Una sola es la respuesta,los colegios que son donde se dan los cimientos del saber son actualmente los mas abandonados,parecemos habernos olvidado de cuan importante fue aquella etapa para quienes tuvimos la suerte vivirla sin problemas,que harian ustedes los que desean con tanto desespero cerrar este colegio,si fuesen ustedes los alumnos,si sus hijos fueran los que estan en las puertas,luchando como adultos para defender un derecho,que ahora un grupo de la sociedad les ha colocado como un privilegio del que no son dueños y que pueden retirarles en cualquier momento.
    Gracias a quienes lean estas lineas y sobretodo a aquellos que puedan colaborar de alguna manera a evitar el asesinato de la educacion.

  • Teresa Mogollon

    Este problema no es solo para los peruanos en el pais,sino para todos los que estamos fuera tambien.Que imagen damos de nuestro pais a otros?
    Buenos Aires – Aregentina

  • jp

    Y atrás de esto hay muchas otras cosas realmente corruptas.En verdad es un caso para que salga a la luz de la opinión pública y se sepan los intereses reales atrás de esto. Mi viejo es el director del colegio y ya va tres años en la lucha contra viento y marea.Tiene demandas por el sólo hecho de defender una causa más que justa. En fin, habrían muchas cosas que decir, pero sólo hay que estar atentos para tener una actitud activa ante el atropello.

  • Luis Brusnell

    Mis padres, mi esposa y yo, hemos sido trabajadores de la Seguridad Social, mis tres hijos y ahora mi nieta estudia en el Colegio 1ro. de Mayo. Insigne Colegio que se construyo con los fondos que crearon los descuentos de los trabajadores de la Seguridad Social, y que en algun momento fuimos mas de 40,000 a nivel nacional. Con esos mismos fondos se crearon los Centros Recreacionales Koricancha, Korimar, y tambien nuestro Colegio 1ro. de Mayo, que vienen a ser patrimonio de los ex-trabajadores de la Seguridad Social. El CAFAE es el ente administrador nombrado por la Dirección Ejecutiva, mas no son los legitimos dueños. Si elos pregonan que el Colegio arrojó perdidas, es por que fueron malos administradores, por tanto, lo que debe cerrar es la ineficiente administración del CAFAE, y de las autoridades que apoyan este ultraje. El Colegio 1ro. de Mayo requiere el apoyo cerrado de todos los sectores, El Dr. Alan Garcia Perez, Presidente de todos los peruanos, que ahora preconiza el aseguramiento universal de la salud, tambien debe pronunciarse y apoyar la permanente promoción de la educación en nuestro pais, o mas pesa el apoyo al Ing. Pio Barrios Ipenza, por inagurar Centros Hospitalarios de EsSalud, que se financian con los aportes de los trabajadores y empleadores del Perú, y donde no invierte fondos el Estado.
    No es justo señores, debemos estar permanentemente vigilantes de los acontecimientos, exorto a los exalumnos Primero Mayinos, y a las Asociaciones de extrabajadores de la Seguridad Social, a formar un solo frente para apoyar a los alumnos que hoy estan formandose para tener un futuro mejor y a la entereza y valentia del actual Director y profesores, que vienen dando un ejemplo de coraje a sus alumnos y la sociedad, frente a la injusta medida que pretende cometer CAFAE-ESSALUD.

  • Sheila Patricia

    Bueno, no me parece que pretendan cerrar mi colegio, en donde se formaron tantos seres humanos, y sobretodo que en ese colegio ya hay una historia, porque en cada una de las paredes de cada aula quedaron plasmadas risas, llantos, penas, glorias, plages y tantas otras cosas mas de los miles de ex-alumnos que conforman la gran familia 1ero mayina, No señores, no se debe cerrar el colegio, mas bien buscar que invertir en él y hacerlo renacer como el Ave Fenix, las administraciones anteriores han sido pésimas por eso que el Sr Carlos Calienes recibe el colegio en ese status, ahora para levantarlo nos corresponde a todos, pongamonos de pie y ayudemos al centro que nos formo y ayudo a ser los hombre y mujeres con valores que somo hoy en día.
    Salvemos el 1ero de Mayo!!! Vamos chicos nosotros podemos!!!

  • Isabel Torres Orbegoso

    Hola: ver mi colegio pasando por tantas dificultades me apena demasiado, los mejores momentos están plasmados en cada metro cuadrado de nuestro colegio, recuerdos de nosotros ex alumnos que por uno u utro motivo ahora somos ingratos pero que siempre nuestro recuerdo nos lleva a tenerlo presente aunque sea a la distancia, amigos unamonos para sacar adelante nuestro amado colegio aquel que nos recibio con cariño, en nuestros mejores años de alummnos, nuestro colegio primero de mayo fue creado con el dinero de los trabajadores del seguro entre ellos mi señora madre, creado con su esfuerzo, su sacrificio y su dinero no al abuso, no al hurto, hagan obras con su dinero no con el dinero ajeno.

  • maritaquintanilla@hotmail.com

    Soy ex alumna del Colegio Primero de Mayo Cafae IPSS promo 1984, Cuantos años han pasado tantos sueños ahora realizados, cuantos otros sin realizar bueno pues, nunca imagine que mi colegio estaría algún dia viviendo tanatas dificultdes, un colegio con una infraestructura tan moderna en esos tiempos, tan bien equipado,ahora en condiciones que no se asemejan en nada a lo antes visto, un colegio que ha tenido que ceder instalaciones para que ahora sea un hospital. acaso no hy otros terrenos, claro pues resulta más fácil robar y hacer cerrar algunas aulas, romper paredes, cerrar muros, clausurar puertas, que construir todo no es cierto, rateros, corruptos y sinverguenzas, nuestro colegio agoniza de la peor manera, querer hacer obras cion dinero ajeno no es justo, los trabajadores del seguro tuvieron que invertir su dinero, escuchen bien su dinero obtenido de sus descuentos para que se plasmara en un centro de estudios no sólo para los hijos de los tabajadores vale decir enfermeras, médicos, auxiliares. etc, sino para la comunidad que así lo quisiera, nos falta tanto amor para defender lo nuestro y enseñar que no ppueden hacer lo que quieran con lo ajeno, rateros y sinverguenzas, corruuptoy y deshonestos.

  • daniela

    es hermoso ese cole el mejor del mundo lo mejor de lo mejor