Colón de Santa Fe

santa fe
La escuela de fútbol del equipo argentino, El Colón de Santa Fe, está en Lima para reclutar jugadores no adultos y llevárselos a Argentina para tentar un futuro pelotero. Esta es la historia de jóvenes peruanos que ya están en Santa Fe tratando de conseguir sus sueños.



“¡¡Fuerza Colón!!!”

“Hola, yo soy Bryan Solf y juego de back central.”
“Vamos a entrenar allá con los demás jugadores de Argentina del Colón, nos van a estar evaluando constantemente, vamos a estudiar, vamos a tener una vida normal…pero allá en Argentina. Tenemos la oportunidad de entrenar un año allá y de demostrar nuestras habilidades.”

“Hola soy Luciano Carrillo y juego de volante de contención, más que todo yo voy a mejorar el nivel que tengo. Este, acoplarme con los jugadores de allá, a futuro poder jugar con Colón de Santa Fe, en el torneo de AFA, y poder mostrarme para otros clubes.”

Bryan y Luciano ya están en Argentina, jugando en las canteras del conjunto sabalero, el Colón de Santa Fe, un equipo de la primera división gaucha que hace unos meses instaló su filial en nuestro país con el fin de reclutar jóvenes talentosos con el balón.

“Que sigan adelante, que se esfuercen mucho y si se les presenta la oportunidad, tienen que aprovecharla al máximo, y aprovecharla al máximo. Quiero decirles a mis compañeros que sigan siendo constantes, que sigan entrenando fuerte y nos encontramos en Santa Fe.”

“Yo juego de volante derecho, nosotros dos nos estamos yendo a Argentina en dos meses, allá vamos a quedar hospedados, vamos a dar lo mejor de nosotros, para poner todo lo de nosotros y demostrar que acá en el Perú también hay talento.”

“Yo juego de volante por izquierda, nuestra mentalidad es quedarnos, uno para tener nuestro futuro asegurado, sacar a nuestra familia adelante. Y, esforzarme más, siempre puedo aprender algo, acá hay mucho chicos que necesita apoyo económico porque nos falta a veces pasajes, así, necesitaríamos que nos apoyen.”

La mayoría de jugadores de la filial Perú han sido becados y, aunque el trato con la gente del Colón de Santa Fe es cubrir los gastos de los jugadores que lleguen allá, aquellos que fueron seleccionados tienen que costearse su pasaje. En esa búsqueda están Cheldon, Aldahir y el joven marcador izquierdo Mario Valero.

“Quisiera ver si me puede apoyar, al igual que a mi otros compañeros, si algunas empresas me pueden apoyar para poder viajar, yo creo que tengo talento y puedo estar allá. Yo creo que lo principal para que un jugador esté en un equipo grande es que sea disciplinado, habilidoso y respetuoso.”

“A mí me gustaría jugar en la selección porque me gustaría defender los colores.”

Luciano: “Yo no cometería los errores que comenten los jugadores peruanos aquí en el Perú, y si, mi sueño es llegar al mundial con Perú y pienso que un día lo voy a lograr.”

Bryan: “Para todo futbolista de mi edad sueña con llegar a un Mundial, jugar en la Champions… pero si no se arreglan las cosas aquí en el Perú, sería muy difícil como se dice, llegar a un mundial. Hay muchos jugadores peruanos que son mediocres y son indisciplinados, no respetan los horarios.”

Y es que el problema del fútbol peruano no sólo se basa en la falta de entrega de algunos jugadores o en los resultados que con roche nos decepcionan. Que si el técnico es malo, los dirigentes corruptos… No hay que olvidar que una de las peores deficiencias de nuestro fútbol, también es la falta de compromiso que los mismos clubes locales, así como la Federación, tienen con nuestras divisiones menores.

“Los clubes grandes de acá de Perú como Alianza, la U, Cristal, todos esos clubes que tienen sus canteras, no se preocupan mucho por la división de menores.”

“Yo antes jugaba en la U pero como no tenía mucha solvencia económica me vine a este club.”

“En un entrenamiento se ponían a jugar, a hacer cualquier cosa menos a entrenar.”

“Pase por Alianza, vi un poco de injusticia, tanto como las coimas, y a mi papá no le gustó eso y me retiró.”

“Existe mucha argolla, o sea, tienes que tener algunos conocidos para poder jugar, y eso no es bueno, por eso a veces vienen clubes de otros países para observar el talento peruano. Y así para poder llevárselos y poder perfeccionarlos.”

Para que nuestro balompié se desarrolle de una manera sostenible tiene que existir un plan formativo que les ofrezca a los más jóvenes las herramientas necesarias para que en un futuro, esperemos no muy lejano, nuestro país crezca futbolísticamente.

“Es que la federación a veces piensa que todo les van a llegar a las manos y en vez de esperar deberían de buscar a chicos que realmente los necesitan y pueden jugar.”

“Lo que debería hacer la Federación de futbol, es buscar talento, buscar chicos de los barrios, que deben salir, ir a buscarlos. “

“Aparte de la u, alianza que son los principales, los clubes que son de provincia, no se preocupan mucho en las divisiones de menores, tienen que llegar al extremo de buscarse un equipo, un equipo ya formado y ponerles su nombre, y desperdician buenos jugadores que pueden haber en las provincias.”

“Yo creo que debería haber como un club donde entren todos, donde puedan probarse gratuitamente, porque de ahí pueden salir otros jugadores peruanos.”

“Los chicos juegan más a los clubes extranjeros, porque acá ven que no hay futuro, y por eso, un club extranjero viene y ellos tratan de entrar para jugar.“

No hay que esperar que sean clubes extranjeros los que rescatan nuestro talento, esa chamba es nuestra, de dirigentes, clubes, de la Federación, de la prensa… Hay que apostar por la nueva generación y dejar de fijarnos sólo en los equipos de primera o en la selección adulta. Las ganas y, las posibilidades de cambiar el rumbo de nuestra historia futbolística ya no está tanto en ellos y eso, hay que tenerla clara.

Muchos de los jugadores peruanos no crecen con esos valores, que uno debería tener.”
“Yo creo que no les enseñaron lo que es principalmente la disciplina porque muchos de estos jugadores son indisciplinados y malogran toda su carrera.”

“Que no sean juergueros los jugadores, que respeten al Perú, y cuando les toque jugar que se dediquen a jugar. Eso viene de chicos ya…”

Los chicos seleccionados saben que éste es sólo el primer paso. Y es que, si de verdad quieren cumplir su sueño de ser grandes futbolistas no sólo tienen que romperla en Argentina, sino también, dejar de repetir los errores a los que los futbolistas locales nos tienen acostumbrados. Y aunque tres de los seleccionados aún esperan el auspicio que costee su llegada al Colón, no hay duda que todos dejarán bien parado el nombre del Perú.

“Cumplan siempre sus sueños y con esfuerzo y perseverancia siempre lo lograrán.”

“Tienen que ser constantes y luchar todos los días para poder ser los mejores.”

“Que sigan luchando para poder sacar a su familia adelante.”

  • Felipe Garrido prado

    Hola, amigos saben siempre he querido probarme en algún
    club, pero lamentablemente no he podido por distintas cinrcunstancia, no se si ustedes me pueden ayudar a por lo
    menos tener la oportunidad de prácticar junto a ustedes.
    Espero que me den una respuesta y me inviten, les entrego
    mis antecedentes nacio el 10 de Marzo del 1993.

  • CARLOS CASTEROT HURTADO

    Estimados tengo deseos de inscribir a mi hijo en las filas del Colon de Santa fe ,,para proyectarlo a alcanzar una buena posicion el el futbol mundial teniendo en cuenta que cuenta con condiciones para hacerlo y con su apoyo seria genial..cual es el procedimiento y lugar de entrenamiento aca en lima Peru.

    aludos

  • holas como estan soi peruano saben dejenme decirle q a mi el futbol es todo para mi pero c q sere un gran futbolista profesional q les puedo decir tengo 20
    años y c q no soi viejo para el futbol me gutaria cumplir ese sueño q tanto quiero de jugar futbol pero no c como decirles a mi familia q quiero ser esq piensan q no es para mi ellos quieren q estudie otra cosa pero el futbol de verdad es lo mio
    eso lo descubri desde chiko pero de verdad ayudenme porfavor les pido de todo corazon soi peruano y solo quisiera estar en un equipo claro io no me creo y digo q soi mucho mas q los demas sino q me encantaria saber mas tecnicas aprender mucho mas sobre el ftbol tanto como tacticas y tecnicas espero q lean este mensaje ya no c q hacer ni como entrar a una pagina o estar en un equipo de verdad ayudenme c q no es tarde lo q quiero ser la verdad no tengo el apoyo de mi familia para lograr ese sueñño pero c q hyay personas como io q c sienten impotentes de como seguir ese sueño pero c q leeran este mensaje y me ayudaran de verdad gracias a alas personas q me quieran ayudar de verdad c los agradesco y no los desepcionare muchas gracias soi de PERU-AREQUIPA
    -DEL DISTRITO DE PAUCARPATA urb. 15 de agosto mi nombre es Steve Jonathan Villalta Rios mi telefono de casa es 46-53-25 EL codigo de mi ciudad es 054 y mi celular es 959953296 llamenme porfavor ok ayudenme de verdad les estare agradecido seria me jor q me llamen asi 0051-054-959953296 de verdad ayudenme porfavor ok bye

  • hace unos minutos les escribi todo un texto les dejo mi correo jhonathan_16chuki19@hotmail.com

  • pool

    hola como estan soy pool y a mi me gusta el futboll y kisiera jugar para su ekipo yo juego como crack y juego myu bien al futboll tengo mucho talento pero kiero mejorar mis habilidades mi msn pool_127@hotmail.com..soy del callao

  • luis

    Estimados amigos me gustaria saber si la escuela de futbol colon de santa fe cuenta con un equipo multidiciplinario( entrenador, preparador fisico, psicologo deportivo, medico deportivo etc ) me parece importante para el trabajo a realizar y desearia saber si me pueden brindar en donde esta ubicado esta escuela para llevar a mi hijo, gracias
    atentamente
    Luis Gomez

  • Olaaa yo zoyy bven arkero ii kisieraaa jvegar x v clvb zoy bvn bven arkeroo ii no tengo apoyo de nadiie ii kisirtaaa k me prvebennaver zi me kedo en zv equiopo grasiasss soy de la victoriiaa !1 mi mi telefon de mi kaza
    es 4723966 zolo pregvntarx yjordii
    graxiazz

  • set firer kendomax

    holas a todos ojala algun admintrador de este equipo me leeaa!! para q me informe todo sobre esta ecuela ya q yo participe en el equipo de div de menores de universitario de deportes me sali motivos de lesion y falta de recursos asi q no me qdo mas q trabajar y prepararme para postular ala unsm hoy tengo 18 años osea categoria 92 solo busco oportunidad en el futbol ya q a pesar de no ir ala VIDU DE LA (U) sigo practican el futbol ojala alguien me leea y me mande alguna informacion grax salud2222222 y feliz año mi msn es guild_masterx@hotmail.com……..!!!!!!!!

  • carlos astudillo

    hola soy carlos de santo tome y me gustaria jugar al futbol sor arquero soy cat 94 tengo buena altura de 1,87mtr

  • carlos alberto reyes ruiz

    hola me llamo carlos , tengo 16 años me gustaria ser una verdadera estrella del futbol comenzando en argentina y por eso escribo esto para ver si me pueden dar una oportunidad por favor lo anhelo mucho escribirme en mi correo ( carlos_3_38@hotmail.com ) gracias.

  • javier

    Bueno kisiera saber cuando son las pruebas para el colon de santa fe…Juego de Volante derecho,izquierdo o de 10…Tambien juego en el ataque. …Cualkier cosa llamar a este numero de celular 956395144 o al fijo 7757610

  • hola quiero saver como puedoo jugar en colon de santa fe yoo juego al fudbool. desde los 4años y tengo 15 pero numca me nime ah ir para probarme en colon en el equipo q juegoo soy goleador juego de 7.por derecha. y soy el mas rapido de todo mi equipoo. solo me falta jugar en un club cono sidoo.. y buee.. eso es todoo. grazias.

  • espero res puestas ami correo. grazias..

  • hola soy jose soy un chico ke busca ke lo apoyen en futbol ya que que tengo mucho talento me encantaria ingreasr a una escuela donde me apoyen para cumplir mis sueños le escribe un niño que queire ser alguien en la vida

  • marco

    yo kisiera jugar en ese equipo i ir a argentina para demostrar el futbol peruano y soy de cusco y tengo 15 años

  • esta buenoo el club colon de santa fe yo kisiera una oportunidad para provarmee sera q se va a poder….

  • alan .

    hola quisiera probarme en colon como puedo aser soy de parana ,tengo muchas condisiones me an llamado se santa fe f club pero no crei que tenia buenas condisiones asta que me piden de otrros euuipos . se que puedo llegar por que me lo disen todo el tiempo tenho 13 años todavia duermo con el balon amo este deporte . por favor respondanme

  • jose luis candia huaman

    hola mi nombre es jose luis candia tengo 15 años juego en el puesto de delantero y quiero participar en el clud tan reconosido para poder llegar lejos.

  • hola amigos del clud de colon de santa fe quiero decirles que me gustaria estar en el equipo i cumplir mis sueños que bueno soñamos todos los niños adolecentes etc tengo 15 años i me gustaria participar en el equipo si me lo permiten juego en el puesto de delantero x favor espero vuestra invitacion.