¡Feliz cumple Julio Verne!

Hoy se cumplen 183 años del nacimiento de este legendario escritor, autor de textos llenos de magia y ficción como “Viaje al centro de la tierra” y “20 mil leguas de viaje submarino”.

¿Quién no ha leído, ha visto o escuchado alguna vez sobre “La vuelta al mundo en 80 días”? Y es que gracias a este visionario escritor francés muchos adultos y no adultos hemos soñado y fantaseado con sus historias en las que nos muestras mundos tan extraños pero interesantes, donde la imaginación es la ama y señora de las historias.

Pero Julio Verne no solo fue un gran escritor, sino que se adelanto a su tiempo, pronosticando en sus cuentos y novelas la aparición de máquinas y el descubrimiento de nuevos lugares como las naves espaciales y la Luna (en “De la Tierra a la Luna”), el submarino (en “20 mil leguas de viaje submarino”) y el ascensor (en “La isla misteriosa”), entre otros.

Y ustedes dirán ¿De dónde sacaba tanta imaginación? Resulta que Verne además de escritor era un aventurero y aficionado a la ciencia y a la geografía. Desde que era un no adulto, siempre buscaba leer sobre estos temas y siempre quería escribir todo lo que pensaba sobe los lugares que investigaba. Por eso que en sus historias encontramos tantos escenarios llenos de magia y emoción con alma de no adulto.

Así que no pueden dejar de leer sus libros. Aquí les dejamos algunos sitios dónde pueden encontrar sus obras gratis y algunos videos de sus libros que han sido llevados al cine.

¡Hasta siempre, Julio Verne!

La vuelta al mundo en 80 días

Viaje al centro de la tierra

Libros para descargar:

De la tierra a la luna, La vuelta al mundo en 80 días, Las tribulaciones de un Chino en China, Viaje al centro de la tierra.