¡Día Internacional de la Mujer!

Hoy se cumplen 100 años desde la primera vez de esta celebración en el mundo. Como parte de las actividades, hoy se realizará una marcha pacífica en el Centro de Lima.

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Es una fecha importante para todos, hombres y mujeres, ya que conmemoramos la lucha de la mujer por su participación en igualdad con el hombre, ya sea en la sociedad o en su desarrollo como persona.

Y como parte de las actividades hoy se realizará el “Canto a la vida”; actividad que congrega a las instituciones feministas, colectivos de mujeres, organizaciones civiles y activistas independientes en una marcha pacífica para promover la no vulneración de los derechos de la mujer.

La actividad empezará con el encuentro a las 2 p.m. en el Parque La Muralla, para proceder a la marcha por la Av. Abancay, Av. Emancipación, Jr. Camaná para culminar en la Plaza San Martín donde se desarrollará el acto de cierre y confluiremos con las actividades preparadas por la Municipalidad de Lima.

Ya saben adultas y no adultas peruanas: ¡El ocho de marzo no se celebra, seguimos luchando por el respeto de nuestros derechos!

  • MILMER

    Decia a parte del personal femenino a mi cargo, que el dia internacional de la mujer no es salirse con el jefe a comer o tomarse algo, o salir con amigos y a ver que pasa, el dia internacional de la mujer tiene otro significado, la lucha por los derechos que ahora aun se lucha para reinvindicarlas, liberarlas de la cocina y poder integrarlas y juntos hacer el mundo que soñamos, nos falta profundizar mas este pensamiento social y no dejarnos llevar por el facilismo, “es un dia festivo”, es un dia de compromiso….feliz día a todas las mujeres del mundo….