Descubren mariposa originaria del Perú

Publicado: 13 de abril del 2011
Mariposa Mechita

Se llama Splendeuptychia mercedes y vive en la Reserva Comunal Pucacuro en Loreto. Es una mariposa endémica del Perú, o sea, solo puede vivir en nuestro país: su hábitat natural.

Los investigadores del Museo de Historia Natural de Londres en el Reino Unido han descubierto una nueva especie de mariposa natural de la selva peruana. Se trata de la Splendeuptychi mercedes, originaria de la Región de Loreto y calificada como endémica, o sea, solo puede vivir en su hábitat natural. Si la llevan a otro país o región, se muere. A ella se le distingue por que en sus alas tiene rayas anchas y marrones como las de una cebra.

Pero no es que esta mariposa recién haya aparecido, sino que los investigadores recién se han dado cuenta de que es una especie desconocida y nunca antes estudiada. Sin embargo, el mismo Museo de Historia Natural de Londres ha reconocido que ya tenía una muestra de esta mariposa en su catálogo, pues la habría recogido por primera vez en La Merced, capital de la provincia de Chanchamayo en Junín, en 1903. Y precisamente de ahí viene su nombre.

Los dejamos con un video sobre la exposición de mariposas del Museo de Historia Natural de Londres en la que se encuentra nuestra mariposa Mechita.

 

  • Ximena

    Por favor necesito un libro de mariposas de la Selva peruana o mariposas del Peru. Es para una biologa costarricense de mucha reputación que ha dedicado su vida al estudio de las mariposas y es una apasionada del tema de la Selva peruana y sus mariposas.
    Necesito datos de editoriales, autores, lugares donde puedo acceder a comprar algún libro sobre ese tema y poder así enviarlo a Costa Rica..
    Gracias,
    Ximena

  • emily revilla

    Esta bien ,yo creo que una casa no es habitád para las mariposas.