¡Día de la Tierra!

Hoy 174 países del mundo celebran el día de nuestro planeta. Pero la contaminación, el calentamiento global y los desastres ecológicos ponen en riesgo su existencia y la vida que en ella hay. ¿Vamos a dejar que esto le pase a nuestro hogar?

¿Cuántos de nosotros apagamos los focos que están prendidos de más? ¿Cuántos ahorramos agua a la hora de bañarnos? ¿Cuántos protestamos cuando alguien echa basura al suelo? Ojalá, seamos muchos. Y es que hoy, además de ser un día de fiesta, también es un día para reflexionar sobre cuánto queremos y cuidamos a nuestro hermoso planeta Tierra, hogar nuestro y de millones de seres vivos más.

Y es que actualmente sobran las noticias que hablan sobre distintos desastres ambientales. Por ejemplo, el deshielo del Polo Sur y Polo Norte, el calentamiento global y las miles de especies en peligro de extinción. Y las acciones para contrarrestar todos estos males ¡son pocas, pero son! Para muestra un botón: el no adulto alemán que quiere plantar un billón de árboles, los jóvenes de Centro América dispuestos a reforestar sus bosques, y en el Perú, el Comando Ambiental que limpia y cuida nuestros Pantanos de Villa.

Por eso es importante que nosotros también amemos y cuidemos a nuestro planeta. Podemos comenzar con cosas sencillas, como separar los residuos orgánicos de los inorgánicos o reciclar materiales como el plástico, papel o cartón. Además, también es importante compartir este mensaje con todos los adultos y no adultos, para que ellos también valoren y cuiden a nuestra Tierra.

¡Manos a la obra!

Con el afán de compartir este mensaje, muchos adultos y no adultos se han puesto las pilas y han organizado actividades para este día. Las no adultas del cole María Auxiliadora de Breña realizarán una “Lluvia de Semillas Nativas”, donde se lanzarán 2009 globos. También se realizará el Festival “Vida sana en un planeta sano, en el teatro La Cabaña del Parque de Lima, donde participaran 80 coles en distintas actividades. Surco no se queda atrás y plantará 200 árboles en el Parque de la Amistad.

Así que ya saben, ¡múltiples opciones para que hoy todos participemos de las actividades por el Día de la Tierra!

  • LIDIA MARCOS

    eSTOY DE ACUERDO EN QUE YA SE DEBE HACER ALGO PARA MITIGAR LOS MALES QUE LE AFECTAN A NUESTRA PACHAMAMA.

    EN FE Y ALEGRIA 32 DE SS JUAN PABLO II LOS ESTUDIANTES DE EDUC SECUNDARIA PLANTARON ÁRBOLES FRUTALES Y DECORATIVOS PARA OXIGEMNAR A NUESTRO PLANETA. HICIERON UNA COLECTA PARA COMPRAR LOS ARBOLITOS EN EL MERCADO LAS FLORES DE ACHO. TODO A INICIATIVA DE NUESTRO CONSEJO ESTUDIANTIL Y SUS ASESORES QUE LOS ACOMPAÑANB.

    ¡SI PODEMOS!