Cada 17 de mayo el mundo celebra el día del Internet. La idea es promover el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación, como los chats, foros, redes sociales y demás.

Hace 6 años la Asociación de Usuarios de Internet de España logró que cada 17 de mayo se celebre el Día Mundial de Internet. Esta iniciativa tuvo pronta acogida en otros países del mundo como México, Argentina y Uruguay que se sumaron a esta fiesta cibernética. La ONU también se hizo presente y declaró el 17 de mayo como el “Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”.

La idea de celebrar este día es promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Y es que el Internet trae muchas ventajas -como la información que utilizamos para las tareas-, pero también algunas desventajas y peligros, como las personas que se quieren aprovechar de los no adultos en el chat.

Si bien es cierto que en nuestro país se puede utilizar el Internet libremente, en algunos países el uso de este medio de comunicación tiene muchas restricciones. Por ejemplo, en Cuba solo se puede usar Internet satelital, la cual es muy cara (S/.14 por hora, aproximadamente) y solo la utilizan algunos profesores universitarios y gente del gobierno. En China, existen los policías virtuales, quienes vigilan el uso que las personas le dan al internet.

Notas relacionadas:

NAPA y las Olimpiadas Beijing 2008, en El Comercio
Feria de armas
Me llega que mi profesor no me deje entrar a internet
Entrevista a Stefan Kaspar
Resumen de noticias, 26 de agosto
¿30 días sin Facebook?
Escolares obtienen primer puesto en Feria de Ciencias
El frío perjudica a varias regiones del país