Salvando a los Lobos de ríos

Esta semana se celebra en Madre de Dios el Primer Festival de Lobos de Río, que tiene como propósito unir esfuerzos en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

El lago Sandoval es un lugar mágico. Allí los animales y las plantas conviven en armonía, disfrutando la tranquilidad que solo otorga la naturaleza. Este lago, ubicado en el departamento de Madre de Dios, es uno de los lugares donde habita el Lobo de río, un animal que debido a la deforestación, el turismo agresivo y al avance de la minería está a punto de extinguirse.

El Lobo de río es un simpático animal. También conocido como Nutria gigante, este animal pesa entre 25 y 32 kilos, y mide de 1.5 a 2 metros de largo. Su alimento favorito es el pescado, en un día llega a comer hasta cuatro kilos de peces, que caza en los ríos y lagos donde habita.

Muchos Lobos de río han encontrado lo que necesitan –comida para toda la familia y tranquilidad para vivir– en el Lago Sandoval. Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Sociedad Zoológica de Francfort, están organizando durante toda esta semana Primer Festival de Lobos de Río.

Este festival intenta sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger y preservar la vida de estos animales, puesto que cada vez más, por el maltrato que el hombre realiza a la naturaleza, están extinguiéndose.

¡Apoyemos esta iniciativa y repensemos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente!

  • chau amigos otro dia es tare aqiiiiiiiiiiiii

  • janira

    asco

  • sofia

    me gusto lo que hacen los niños de madre de dios