Adiós a las centrales nucleares de Alemania

El Parlamento alemán aprobó el gradual cierre de las centrales nucleares en su país. Para finales del 2022, ya no habrá ninguna.

¡Alemania sí aprende! Después de la tragedia ocurrida en las centrales nucleares de Fukushima, causada por el terremoto y tsunami que azotó al Japón este año, el Parlamento alemán decidió que su país ya no puede depender de este tipo de energía, por lo cual la irán desapareciendo poco a poco. Para finales del 2022, ya no habrá ninguna central nuclear funcionando en ese país, produciéndose así el apagón nuclear.

También se creó una serie de leyes que garanticen el pase de la energía nuclear a la energía renovable, como la del sol y el viento. El primer paso para lograrlo, es el cierre inmediato de ocho de los reactores nucleares más viejos del país, los cuales han estado fuera de servicio desde marzo de este año. Lo malo es que un sector del país, sobretodo los empresarios y parte de la población, están en contra de esta decisión pues temen que con el retiro de la energía nuclear, los demás tipos de energía se encarezcan y lleven al país a una crisis económica.

Lo bueno es que el gobierno alemán está recontra pilas y asegura que el cambio será gradual y se tomarán todas las precauciones del caso, para que nadie salga afectado. ¡Buena decisión, Alemania!