¡A reciclar nuestros residuos eléctricos y electrónicos!

Publicado: 22 de julio del 2011
celulares

Ayer se inició la campaña “Tecno Recicla Perú 2011”, para nuestros residuos electrónicos como cargadores viejos o celulares sean depositados en lugares especiales para su tratamiento.

Desde ayer y hasta este domingo, se estará realizando la campaña Tecno Recicla Perú 2011, organizada por la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente, para que la población deje sus residuos eléctricos y electrónicos en ciertos lugares, de donde serán trasladados para ser tratados de manera especializada.

Esta es una buena oportunidad para deshacernos de cualquier equipo tecnológico que ya no nos sirva, como computadoras, cámaras de video, celulares y más. Y lo mejor, ¡no dañamos el medio ambiente! Los lugares donde los podemos dejar son el Parque de la Democracia, en el Cercado de Lima; el Parque de la Amistad, en Surco; el Parque Reducto de Miraflores y el cruce de las Av. Javier Prado Este y La Molina.

Reciclar es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que este año nuestro país producirá más de 87 mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, o sea; un montón de desechos que resultan perjudiciales para el medio ambiente. ¡Una ocasión que no se nos debe pasar!