Estudiantes chilenos protestan por una mejor educación

En lo que va del día son 874 los adultos y no adultos detenidos y 90 los policías heridos. Los estudiantes exigen desde hace dos meses cambios profundos al sistema educativo de su país.

Las protestas estudiantiles en Chile aumentan. Durante ayer y hoy miles de estudiantes de educación secundaria y superior volvieron a salir a las calles para exigirle a su gobierno cambios urgentes en el sistema educativo de su país, pues consideran que éste no atiende las necesidades de todos por igual.

El lunes, el gobierno hizo llegar una propuesta de 21 puntos a estudiantes de coles y universidades chilenas para que ellos la evaluaran y entre amabas parte lleguen a un acuerdo. Sin embargo ante la actitud autoritaria del gobierno de no autorizar la marcha programada para ayer, se rompió el diálogo y las protestas continuaron. El saldo de la represión de estos dos días, más de 800 estudiantes detenidos y 90 policías heridos.

Según el Ministro de Educación chileno, actualmente más de 200 mil estudiantes se encuentran paralizados. Ahora, los estudiantes le han dado un ultimátum de seis días al gobierno para entregar una nueva propuesta que responda a sus pedidos de mejor educación y que las escuelas ya no dependan de las municipalidades, donde existe demasiado desorden y corrupción.