Edinson Carranza Saldaña es un escolar cajamarquino de 16 años que acaba de crear “VIA INTI”, la primera red social del Perú.

A sus 16 años, Edinson Carranza Saldaña acaba de crear “VIA INTI” una red social que, al estilo del Facebook o Twitter, permite a los usuarios colgar fotos, comentarlas e interactuar a través del internet.

Edinson, un bambamarquino que está en quinto año de secundaria, creó la red social con la idea de difundir Cajamarca, no solo por sus atractivos turísticos sino también por las muchas oportunidades para hacerse profesional y conseguir trabajo en esta ciudad.

“Mi objetivo es vencer al Facebook” dijo el no adulto que, en compañía de su profesor Dany Álvarez Asencio, ha pedido apoyo económico para poder especializar sus conocimientos sobre programación de computadoras fuera del país.

Si quieres unirte a “VIA INTI” solo tienes que entrar a www.viainti.com y crearte una cuenta. Además, si quieres ayudar a Edinson puedes ponerte en contacto con él a los correos: edinson@viainti.com, jean_clude_dortosms@hotmail.com o llamar al teléfono 981 980806.

Notas relacionadas:

Todos a la red, internet en Abancay
¡El internet nos hace mejores lectores!
Facebook se apunta en la búsqueda de no adultos desaparecid...
¡Voces escolares en acción!
Lima Sur contra la Explotación Sexual Infantil
Y tú ¿cómo usas las redes sociales?
Y tú ¿cómo usas la internet?
Sweetie una niña virtual que lucha contra la explotación s...