VIA INTI: la primera red social creada en el Perú

Publicado: 6 de septiembre del 2011
edinson

Edinson Carranza Saldaña es un escolar cajamarquino de 16 años que acaba de crear “VIA INTI”, la primera red social del Perú.

A sus 16 años, Edinson Carranza Saldaña acaba de crear “VIA INTI” una red social que, al estilo del Facebook o Twitter, permite a los usuarios colgar fotos, comentarlas e interactuar a través del internet.

Edinson, un bambamarquino que está en quinto año de secundaria, creó la red social con la idea de difundir Cajamarca, no solo por sus atractivos turísticos sino también por las muchas oportunidades para hacerse profesional y conseguir trabajo en esta ciudad.

“Mi objetivo es vencer al Facebook” dijo el no adulto que, en compañía de su profesor Dany Álvarez Asencio, ha pedido apoyo económico para poder especializar sus conocimientos sobre programación de computadoras fuera del país.

Si quieres unirte a “VIA INTI” solo tienes que entrar a www.viainti.com y crearte una cuenta. Además, si quieres ayudar a Edinson puedes ponerte en contacto con él a los correos: edinson@viainti.com, jean_clude_dortosms@hotmail.com o llamar al teléfono 981 980806.

Etiquetas: -

 

  • linda

    GENIO, SIGUE ADELANTE CON TUS OBJETIVOS, QUE NADA TE DETENGA :) ( AREQUIPA)

  • JHCH

    Sigue adelante el Perú necesita de este tipo de gente…

  • Anónimo

    Hola muchachon, felicitaciones!!!
    Estoy tratando de entrar a tu web, pero sale suspendida.

  • http://jcavero69.tk/ jcvaero69

    Que pena pero han suspendido el acceso a la página…

    Pero igual manera, buena iniciativa ;)

  • Real Programador

    Este chico es un fraude, no es porser mesquino con un compatriota, pero este chico solo utiliso un programa que esta hecho, y como delincuente se roba la autoria del mismo, ustedes mismos pueden crear su propia red social entren a http://www.sharetronix.com y entren a la seccion DEMO, siquieren creen una red social para su pueblo o para su barrio, cualquiera puede hacerlo hasta un niño de 10 años, que los cajamarquinos se dejen engañar es comprensible pero que todo el peru se deje engañar da verguenza.

  • http://www.muugoo.com muugoo

    ola bueno men stas progresando ps pork asi se enpiesa mira muugoo enpeso asi y es peruana pero triunfando en otraa cuidades http://www.muugoo.com formato microblogging saludos

  • Hola

    si es verdad este chico es un fraude asta saco el dercho de licencia de la web que es un servicio gratuito la unica condicion de los que briindan esta herradienta para un diceño web rapito es q no kiten el derecho del pie de paguina…

  • JonathanXD

    JAJA QUE ESTAFA CON ESE TIO SOLO INCORPORO UN SCRIPT QUE YA EXISTIA NADA DEL OTRO MUNDO ESO NO PUEDE SER PATENTADO

  • http://perucool.com PEruCool

    Wow, muy buena informacion, yo ya me registre en la
    red social peruana,
    Saludos

  • juice

    Ningún genio. Bueno algunos incautos que no saben nada de internet. Soy blogger y sabemos que existen mil y un herramientas que te ofrecen todo gratis presentandolo como si tu lo hubieras hecho. Y sharetronix es una de ellas. Solo habrá pagado su dominio e insertarle un script sencillo que hasta se puede encontrar googleando. Creo que esta bien por el muchacho, pero no hay que marearlo presentandolo como un genio por usar una plataforma que le ofrece todo ello sin haber creado nada en realidad. El software es codigo abierto. Simple si no saben googleen que es codigo abierto.

  • http://notengo.com Ichiro Dow Lon

    jajajaj tonterias, cualkiera puede crear una , ademas “INDEX OF” ¬¬ ja!

  • Cesar Casanova

    El problema no es crear una red social, el problema es lograr reunir usuarios y mantenerlos, sin los contactos necesarios estas fuera de juego.

  • Anónimo

    Como me creo mi cuenta man soy un bamabamarquino igual k tu