Un planeta parecido a la Tierra

Publicado: 8 de septiembre del 2011
hd85512b-588x257

¿Te imaginas un planeta muy parecido a la Tierra, con agua, nubes y un clima agradable? Pues sí, ¡existe! Se llama HDB85512b y está situado a 36 años luz de la tierra.

Siempre se ha dicho que el Universo es demasiado grande como para que la Tierra sea el único planeta que tenga vida. Hoy, esto es más posible que nunca.

Científicos y Astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonia y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto al HDB85512b, un planeta muy parecido al nuestro ubicado a 36 años luz de la Tierra, en constelación llamada Vela. O sea, ¡bien lejos!

Los investigadores están casi seguros de que en ese planeta podría haber vida igualito como en el nuestro. Tiene un sol que le da el calor que necesita, es de forma circular y su tamaño es perfecto para que circule alrededor de su astro rey. Sin embargo, actualmente todavía no se puede mandar una nave espacial, pues no existe la tecnología suficiente. Actualmente existen tres planetas –aparte de HDB85512b- muy parecido a las tierras y que pueden albergar vida.

Chévere que se descubran planetas nuevos, pero también es importante que cuidemos de una vez nuestra casa, la tierra; y así no tengamos que estar buscando otros planetas para irnos a vivir.