Estudiantes chilenos en el Senado

Alrededor de 50 estudiantes tomaron la ex sede del congreso Chileno para participar en una reunión donde se discutía la cantidad de plata destinada para su educación en el 2012.

Las protestas llegaron al Senado. Ayer, alrededor de medio centenar de estudiantes chilenos llegaron a la sede del Senado, antiguo Congreso en Santiago de Chile para pedir un plebiscito por la educación; o sea; que se le pregunte a la población si está de acuerdo con que la educación universitaria sea gratuita en las universidades públicas.

Al momento de la llegada de los estudiantes, se encontraban reunidos un grupo de Congresistas junto al Ministro de Educación para analizar cuánto dinero se destinará a la educación el próximo año. Al ingresar, los estudiantes se subieron a mesas y le lanzaron monedas al ministro en señal de protesta, quien tuvo que abandonar el lugar entre empujones.

Los estudiantes transmitieron a toma de dicha sede a través del Internet. En los exteriores, un gran número de estudiantes y personas en general se reunieron en apoyo a los estudiantes.