Más del 80% de directores de colegios no explican aún qué han hecho con el dinero que se les dio para mejorar los colegios. En todo el Perú , son más de 40 mil directores los que aún no aclaran el manejo de sus cuentas.

¿Qué hace tu director con el dinero que le dan para que mejore tu colegio? Según la Contraloría General de la República, de cada 100 colegios estatales, 83 no han explicado qué han hecho con el dinero que se les entregó.

¿Qué quiere decir esto? Pues 40 503 directores de todo el país no explican todavía en qué han gastado el dinero que se les dio para pintar las paredes de las aulas, arreglar carpetas o construir nuevos pabellones, todo lo necesario para mejorar los colegios.

Este problema es más grave e indignante todavía, porque el año escolar ya se acaba y estos aparentes malos manejos con el dinero aún no se aclaran.

De acuerdo con las leyes, en estos casos el Ministerio de Educación debe abrir procesos administrativos a los directores que aún no aclaran qué han hecho con el dinero, para así comprobar si se han realizado malos manejos o no.

Notas relacionadas:

Reportaje NAPA 40: Vacaciones cortas, colegios sin reparar
Resumen de noticias, 1 de mayo
Lección no adulta
¡De vuelta al cole!
Me llega que el Estado no apoye a los niños que trabajan
Me llega que mi profe de matemáticas me trate mal
Niños fueron rescatados de Sendero Luminoso
Sobre los corresponsales de Piura