El primer parque ecológico ya es una realidad

Se acaba de inaugurar el primer parque ecológico en el Perú. Una gran iniciativa que busca proteger el medio ambiente a través del uso renovable de la energía, el reciclaje de la basura y la utilización de materiales no contaminantes.

En Miraflores, Lima, se acaba de inaugurar el primer parque ecológico del Perú bautizado Raúl Porra Barrenechea. Este parque ha sido reabierto luego de que estuviera cerrado durante 20 años.

El parque cuenta con cinco paneles solares para su iluminación nocturna, evitando así el uso de la energía tradicional. Estos paneles podrán almacenar energía por 48 horas, aún en los días nublados.

“Hemos remodelado toda el área verde y adicionalmente hemos colocado cinco paneles que iluminarán el parque, esto hace que no nos cueste la luz y, sobre todo, que la obtengamos de una manera ecológica”, mencionó el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz, en la inauguración del parque.

Asimismo, este parque ecológico tiene dos contenedores de residuos subterráneos (uno para los residuos orgánicos y otro para los inorgánicos), que ayudarán a evitar la contaminación del aire, ya que estarán cerrados herméticamente para que no se escape del olor.

La construcción de este parque es un proyecto piloto que se replicará en otros parques del distrito. Ojalá y no solo se quede en el distrito, sino que se pueda hacer en más lugares del país.

El parque Raúl Porras Barrenechea está ubicado en el cruce de las avenidas Diez Canseco y Larco, a la espalda del municipio miraflorino. Date una vuelta por allí y disfruta de esta gran iniciativa que contribuye a la lucha por un medio ambiente más limpio y saludable.