Juan Diego Flores junto a “Sinfonía por el Perú”

Publicado: 13 de enero del 2012
juan-diego-florez-sinfonia-por-el-peru

El famoso tenor Peruano llegó al Perú para anunciar su apoyo y un próximo concierto con este proyecto sinfónico musical. La idea es darle más oportunidades a niños en situación vulnerable.

La música también te puede cambiar la vida. Esto es lo que trata de demostrar el proyecto “Sinfonía por el Perú”, el cual convoca a niñas, niños y adolescentes con pocas oportunidades para que a través de la música puedan desarrollarse en la sociedad y aprender valores de convivencia, como la responsabilidad, trabajo en grupo, generosidad entre otros. Ellos se reúnen en grupos de aproximadamente 60 niños llamados “Núcleos”, donde cada uno aprende a tocar instrumentos propios de la música clásica, como el violín, el violoncelo, el oboe, el piano; entre otros.

Y para apoyar este proyecto tan chévere, esta semana llegó Juan Diego Flórez- tenor peruano de talla mundial-, para dar su total respaldo y apoyo a este proyecto. “Creo que nuestro país es idóneo para este sistema de orquestas juveniles e infantiles de estas características, por el riesgo que existe en ciertas comunidades, barrios y regiones del Perú, de que los niños vayan por el camino equivocado”, dijo. Por eso, como parte de las actividades por el 477 Aniversario de Lima, este miércoles 18 se dará un gran concierto donde participaran los chicos de este concierto así como el Tenor. La cita es a las 6pm en el Teatro Municipal de Lima.

Este proyecto fue inspirado en el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, creado hace 35 años por el maestro José Antonio Abreu. De ahí han salido grandes músicos de fama mundial, como el director de orquestas Gustavo Dudamel, amigo cercano de nuestro Tenor. Y es que además de darles nuevas oportunidades a los niños, “Sinfonía por el Perú”, también busca formar músicos de gran nivel que sean conocidos en el mundo.

Falta apoyo

Según dijo Juan Diego Flórez, el proyecto “Sinfonía por el Perú” es posible gracias al apoyo y colaboraciones del sector privado y algunas organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, todavía no se tiene apoyo del Estado. “Tenemos ya 12 núcleos, en Cuzco, Puno, Huancayo, Huaraz, y siempre se van añadiendo más. Hay empresas de todo tipo que quiere respaldar esos núcleos… Estamos creciendo mucho, pero con la ayuda del sector privado. Lo que queremos también es obtener la ayuda del sector público”, dijo Juan Diego.

 

  • Pingback: » Archives

  • ansuini

    yo quiero entrar a sinfonia por el peru

  • KEILA

    hola soy de huaraz, quiero ser parte de sinfonia por el Peru, cuales son las condiciones y que debo hacer, amo la musica y siempre quise ser parte de una oruqesta sinfonica, ayudenme por favor… gracias

  • http://ichuniacanta.galeon.com/index.html ROMAN LEONARDO ROQUE MAMANI

    Primeramente saludarlos y felicitarlos por el gran trabajo que realizan para cultivar la música en la niñez peruana y que mejor en los que más necesitan.

    Mi persona es un artista de 37 años que tiene Discapacidad motriz y una familia por el que lucho día a día, les cuento que curse estudios técnicos en música en el vecino país de chile y en la ciudad de Tacna donde culmine las especialidades de canto y piano, es así que desde hace 9 años vengo difundiendo el arte en mi ciudad Moquegua, una región rica en minerales pero pobre en cultura artística razón por el que funde un centro de formación artística llamado “HERBERT DE LA FLOR ANGULO” con el objetivo de fomentar la música y el canto en los niños y jóvenes de mi ciudad en las especialidades de canto, guitarra, violín, piano, flauta y otros, gracias a mi esfuerzo logre implementar mi pequeño taller y con ello trato de ejecutar proyectos para enfocarme a la comunidad de forma gratuita, y donde actualmente vengo dirigiendo a muchos niños, jóvenes y adultos y creo que el logro mas grande que hemos obtenido es que jóvenes de este centro de formación artística hayan ingresado al conservatorio de lima y muchos cantantes que triunfan en el país.

    La razón por el que recurro hacia la buena voluntad de Juan Diego Flores es por que desearía tener algún tipo de capacitación profesional y actualización en la música y el canto, este pedido es por que los medios económicos no me permiten hacerlo ya que en mi ciudad no hay una escuela de música, espero puedan ayudarme.

    Atentamente:

    Roman Leonardo Roque Mamani
    roqueroman75@hotmail.com
    roqueroman75@gmail.com
    Fono 053 463463
    Cel. 953973093
    RPM. *0040110
    RPC 953750318
    Calle Moquegua Nº 1141 (costado de la iglesia Belén)
    Moquegua – Perú

  • Camila Naomi Flores Cossio

    Estoy muy contenta de encontrar una alternativa de mejorar mi vida y de saber q los necesidad de vivir la musica no esta tan lejos pero, estoy preocupada por que tengo 12 años y no se si hay oportunidad para mi para estudiar violín .Quisiera que me respondan gracias por esta oportunida. Camila Flores C.

  • http://napa.com.pe/2012/01/13/juan-diego-flores-junto-a-%e2%80%9csinfonia-por-el-peru%e2%80%9d/comment-page-1/#comment-134226 Camila Naomi Flores Cossio

    Estoy muy contenta de encontrar uns posibilidad de mejorar mi vida y de vivir la música,es mi sueño aprende a tocar violín. Tengo 12 años espero una respuesta de ustedes mil gracias Camila Flores C.

  • bryan israel takahashi carrion

    hola juan diego, soy un niño de 12 años vivo en Barranca/ norte chico,soy cantante aficionado y me encantaria aprender a tocar el violin y pertenecer a la orquesta sinfonica que tu dirijes, es un sueño que quiero alcanzar.Muchas felicitaciones!!!!!!!!.

  • ana figueroa sanchez

    necesito saber el telefono y direccion de esta maravillosa escuela

  • victoria

    por favor deseo saber las direcciones aqui en lima de los nucleos de juan diego flores, gracias.

  • pedro

    como ago paraq participar de la sinfonia

  • rildon javier velazco alosilla

    bueno yo soy presidente del Centro Cultural Lupi Jaqi de Juli y me gutaria participar como nucleo como tabien qisier tener contacto con el Tenor Juan Diego Flores para conversar respecto a este tema mi celular es el 975277572….gracias

  • http://Facebook Joel salcedo huanqui

    Tengo dos niños de 3 y 5 años que gustan de la musica clasica se divierten mucho con la orquesta de andre rieu como hago para matricularlos vivo en villa el salvador hoy es 8 de noviembre del 2012

  • Elizabet Legoas

    Hola tengo 2 niños de 11 y 13 y les gustaría educarse tanto en el canto como aprender a tocar un instrumento como el violín o piano. vivimos en santa anita y me gustaría recibir información de como llegar a ustedes. Es hermoso la labor de Juan Diego la cual admiro…. Felicidades!!!!!!!!!!

  • Giancarlo Salazar

    Hola Juan Diego me llamo Giancarlo tengo 11años y vivo en Santa anita, he compuesto varias canciones y me gustaría aprender más de música y canto y pertenecer a tú programa de ayuda. Tengo algunos problemas en el colegio por hiperactividad pero me gusta cantar. Ojalá me respondas. Felicitaciones porque ayudas a muchos niños. Chao

  • http://cesartv_8@hotmail.com Cèsar, Teodor Vargas

    Soy docente del àrea de educaciòn por el arte especialidad en mùsica,radico en la ciudad de Huànuco, en primer lugar un profundo èxito por el proyecto Sinfonìa por el Perù, asimismo su apoyo denodado de Juan Diego Flores, mùsico de talla internacional, quiero preguntar si los que dan clase a los niños son alumnos o docentes previamente clasificados mediante una convocatoria, porque en el departamento de Huànuco en la enseñanza de los niños y jòvenes integran alumnos y otros docentes con dos o tre trabajos en diversas instituciones, lo cual necesita una recomendaciòn u orientaciòn al coordinador del nucleo Huànuco.

  • http://Google Y. Helena Sibylla

    Vivo en Cabo Frio en el Estado del Rio de Janeiro-Brasil.
    Tengo profunda admiración y estima por el tenor Juan Diego Flórez cuyo talento artistico hace de el, Lo Mayor Talento-Tenor de la actualidad. El apoyo de Juan Diego al magnifico proyecto humanístico-artistico-social “SINFONIA POR EL PERÚ” lo hace digno de un existir dichoso por toda la vida. Muchos éxitos también a este proyecto de notable transformación social — Helena