Wikipedia contra la Ley SOPA

Publicado: 17 de enero del 2012
infografia-01

En EE.UU, unos políticos pretenden crear una Ley para cerrar páginas de internet según mejor les parezca. ¿El pretexto? La piratearía. En protesta, mañana Wikipedia cerrará su versión en inglés.

Mafalda siempre estuvo en lo cierto. Hace unos días, el Congreso de los Estados Unidos pretendía aprobar una Ley supuestamente contra la piratería en Internet, pero que en realidad busca censurar a páginas cuyos servidores estén alojados en ese país, si es que su contenido “no va de acuerdo” a las reglas establecidas por ellos. Inmediatamente, importantes webs como Wikipedia, Twitter o Goggle protestaron, pues esto significaría silenciar a quienes brindan e intercambian información y conocimiento libre. (Mejor que se los explique Quino y Mafalda más abajo)

Por ello, mañana, Wikipedia realizará un gran apagón virtual en protesta por esta Ley. O sea, cerrará por todo un día su versión en inglés disponible en Estados Unidos. Esto marcaría un “hito” en la historia del Internet, pues los más de 25 millones de usuarios diarios que tiene esta página resultarían afectados. Y es que aunque Barack Obama se haya mostrado en contra, nada garantiza que esta posible Ley sea archivada para siempre.

Por último, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, dejó un mensaje a todos los estudiantes de EE.UU: “¡Hagan su tarea temprano. Wikipedia protestará contra una mala ley el miércoles! # SOPA”

Etiquetas: - -