Después que el FBI de los EE.UU cerrara Megaupload, los cyber activistas de “Anonymous” lanzaron ataques contra importantes webs del mundo. En el Perú, cayo la página de APDAYC.

Un campo de guerra. Así es como muchos definen hoy al Internet. Y es que ayer por la tarde, el FBI (Oficina Federal de Investigación) de los Estados Unidos cerró Megaupload, uno de los principales sitios web donde se podía compartir toda clase de información o conocimientos gratis. A Megaipload se lo acusa de difundir información, libros, canciones, películas, etc. que no le pertenecen además de lavado de dinero. Esto en el contexto del debate por la llamada Ley SOPA que pretender censurar al internet so pretexto de defender los derechos de autor.

Pero el cierre de Megaupload generó reacciones contrarias en todo el mundo. A pocos minutos de su caída, el grupo mundial de cyber activistas autollamado “Anonymous” inició un ataque frontal contra varias páginas del gobierno de los EE.UU y otras empresas que apoyan la Ley SOPA, entre ellos, Universal Music. Durante la tarde, noche y la madrugada de hoy, más páginas fueron cayendo. En el Perú, Anonymous atacó la página de la Asociación Peruana de Autores y Compositores – APDAYC, pues esta también se ha mostrado a favor de la ley sopa.

Según Anonymous, este sería el mayor ciberataque hasta el momento, pues según sus cuentas, participaron más de 5600 personas en todo el mundo.

Te dejamos con una lista de los sitios afectados:

- FBI
- Departamento de Justicia de Estados Unidos
- Warner Music Group
- Utah Chiefs Of Police Association
- Universal Music Group
- Hadopi.fr
- Broadcast Music Inc
- Copyright.gov
- Recording Industry Association of America
- Motion Picture Association America
-APDAYC

Notas relacionadas:

Resumen de noticias, 20 de diciembre
Wikipedia contra la Ley SOPA
Adolescentes contra la censura en Internet
Anonymous revela a pedófilos del twitter