Adolescentes contra la censura en Internet

Publicado: 25 de enero del 2012
adolescentes-anonymous

Según expertos en temas de Internet, la mayoría de cyber activistas o hackers de Anonymous son adolescentes. Ellos protestan contra la Ley SOPA y el cierre de sitios como Mega Upload.

Los adolescentes también protestan en la web. Según declaraciones de Juan Carlos Lujan y Mario Chilo a un medio peruano, dos peruanos expertos en Internet y Telecomunicaciones, serían adolescentes como ustedes quienes llevan a cabo la “guerra” cibernética. Esto lo dedujeron después de comprobar en las redes sociales (Facebook, Twitter) que son principalmente ellos quienes comparten los enlaces de páginas o software diseñados para el cyberataque.

Y es que realizar un ataque masivo es relativamente fácil. La gente de Anonymous ha creado programas que se pueden descargar de la web, desde donde puedes atacar la página de alguien. También ha desarrollado sitios de internet donde solo es necesario dar un “click” para ser parte de la jugada. Y es que el ataque masivo a las páginas web funciona malogrando el servicio. O sea, miles de personas intentan entrar un montón de veces por segundo a un página web, con lo que la página sobrepasa su capacidad y se satura. Es como que 2000 personas llamen a un mismo teléfono todas al mismo tiempo. El teléfono deja de funcionar.

Líderes de Anonymous son Adolecentes

En enero del año pasado, la policía capturó a varios adolescentes tras señalarlos como miembros e incluso líderes de Anonymous. En Inglaterra detuvieron a dos adolescentes de 15 y 16 años y en Francia a uno también de 15. Ellos fueron acusados de participar en el ataque masivo a las páginas de Visa, Master Card y PayPal tras la detención de Julian Assange por considerarlos “enemigos de Wikileaks”.

Luego, en Julio, la policía inglesa dijo que finalmente había capturado a uno de los líderes de Anonymous, un joven de 18 años cuyo pseudónimo es Topiary. Esa semana detuvieron 4 adolescentes más en Inglaterra, 16 en EE.UU y 4 en Holanda.