Buscan prohibir los videojuegos violentos

Publicado: 26 de enero del 2012
prohibir-videojuegos

El Congreso lanzó una propuesta para ampliar una ley que prohibiría el acceso de niños y adolescente a videojuegos violentos en cabinas públicas de Internet. ¿Qué opinas?

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso conformó la mesa de trabajo llamada: “Videojuegos violentos, una necesidad de prohibir el acceso a menores de edad en cabinas públicas e internet”, para intentar frenar el uso excesivo de videojuegos violentos en la red.

La idea es modificar y ampliar la Ley 29139, la cual prohíbe el acceso de los niños, niñas y adolescentes a páginas pornográficas, pues se cree que los videojuegos violentos también son dañinos para ellos. Quienes lanzaron esta propuesta dicen que en muchos videojuegos se muestran guerras y asesinatos que luego se vuelven comunes para quienes utilizan estos juegos en red.

Esta prohibición, sería especialmente para las cabinas públicas de Internet ya que ese es el lugar donde los niños, niñas y adolescentes acuden mayormente por ser de bajo costo. Las municipalidades serían los órganos encargados de supervisar este tipo de negocio en cada distrito.

En este grupo de trabajo, también participan organizaciones como Save The Children, Cedro, la Defensoría del Pueblo, algunos municipios distritales, la Asociación de cabinas de internet, y se espera que se sumen aún más entidades.