Niños internados en hospitales de Lima reciben apoyo educativo

Publicado: 27 de enero del 2012
aprendo-contigo

25 mil niñas y niños estudian y se divierten en los hospitales de Lima gracias a la organización Aprendo Contigo.

La educación y la recreación son derechos fundamentales de todas las niñas, los niños y adolescentes. Y esto lo saben bien, los voluntarios de Aprendo Contigo, que enseñan y divierten a pacientes no adultos de varios hospitales de Lima. Con esta idea vienen beneficiándose 25 000 no adultos en la capital.

Y es que Aprendo Contigo busca que no adultos internados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño), del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y del Hospital San Juan de Dios, no dejen de estudiar, pero sobre todo, no pierdan las esperanzas ante la situación difícil que enfrentan. Pero ¿cómo lo hacen? Pues instalan en los hospitales aulas de estimulación temprana, de educación inicial y primaria.

Además de ayudar a los niños y niñas, Aprendo Contigo hace talleres para los padres, y así ellos también colaboran en la mejoría de sus hijos.

Este proyecto tuvo su inspiración en los hospitales de EE.UU. dónde las niñas y niños internados asistían a salas de juegos dentro de sus centros de salud. En el año 2000 la idea llegó al Perú y el INEN fue el primer hospital que pudo beneficiarse con la chamba de Aprendo Contigo. Hoy estas aulas funcionan todo el día de lunes a sábado.

El siguiente paso es completar estos servicios en el ex Hospital del Niño y para ello se necesita de más voluntarios. La mayoría de voluntarios son mujeres y se requiere de más personas para cubrir todas las necesidades de los hospitales. Para ser voluntario solo se necesita tener más de 18 años.

Y si bien es valioso el trabajo de Aprendo Contigo, solo alcanza a la capital. Aún hay casi 150 000 niñas, niños y adolescentes que están hospitalizados en todo el Perú, y la mayoría de ellos no tienen la oportunidad de continuar con sus estudios. Por eso, es el Estado el que debe imitar estas iniciativas y llevarlas a todas las regiones del país, para que más no adultos puedan beneficiarse y tener la educación que merecen.

 

  • http://facebook fiorela

    me llega que los padres no dejen tener nobia o nobio

  • Sergio Ramirez.

    Buenas noches, somos un grupo de jovenes interesados en ayudar en voluntariado. Donde puedo conseguir mas informacion. Respondanme porfavor, Gracias.

  • jeany cordova

    me gustaria ser parte de ste lindo compromiso!!

  • tania

    buenas noches,

    mi nombre es tania alejandra semino vargas, yo vivo en el distrito de la punta, balneario del callao
    tengo 23 años, soy egresada de la universidad ricardo palma en administración y gerencia y estoy muy interesada en formar parte de voluntariado en bola roja por su entrega con la humanidad y su orden de trabajo que transmiten con tanto amor y entrega .

    si desean de mi apoyo constante, me escriben aca que con muchas ganas estoy dispuesta a servirlos, y esperare ansiosa un mail de ustedes, tengo muchas ganas de participar en ello y llenar de amor y alegria quienes no lo tengan por circunstancias de la vida que nadie esta libre de pasar.

    bendiciones , buena vibra para todos chicos..

    ATT. TANIA SEMINO

    948849023 RPM
    987146646 RPC

  • Biancca Herrera Castro

    bUenas noches,me encantaria poder formar parte del voluntariado! Me encantan los niños y tengo gran empatía con ellos en general. quisiera que me brinden mas informacion porfavor…donde puedo inscribirme?

  • roxana

    hola soy profesora y quisiera saber como puedo ser voluntaria para este lindo proyecto

  • https://www.facebook.com/ Noely Espinal Torres

    MI NOMBRE ES NOELY Y ME GUSTARIA FOMFAR PARTE DE SU EQUIPO PARA PODER AYUDAR A MUCHAS PERSONITAS QUE LO NECESITAN, YO ESTOY ESTUDIANDO DIRECCIÓN Y DISEÑO PUBLICITARIO EN LA TOULOSE LAUTREC DE CHACARILLA-SURCO SI EN ALGO PUEDO AYUDAR POR FAVOR MANDENME UN MENSAJE A MI EMAIL. GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.