Más de 300 especies nuevas en el parque Nacional Bahuaja Sonene

Publicado: 13 de febrero del 2012
bahuaja-sonene

Más de 300 nuevas especies de plantas y animales se encontraron en el Parque Nacional Bahuaja Sonene de la selva peruana. Aves, reptiles mamíferos y mariposas forman ahora parte de esa maravillosa biodiversidad que debemos proteger.

El Parque Nacional Bahuaja Sonene ahora tiene más especies que proteger. Un grupo de científicos nacionales y extranjeros hallaron 365 nuevas especies entre las que se encuentran 30 aves (como el águila blanca y negra), 50 reptiles, 2 mamíferos y más de 200 mariposas y polillas.

Bahuaja Sonene es un maravilloso e inmenso parque que se encuentra entre las regiones de Madre de Dios y Puno. Esta Área Natural está cubierta por pastizales de hasta dos metros de altura y protege una gran diversidad de plantas y animales. Aquí viven algunas comunidades indígenas como los Ese’eja y los Kotsimba.

La investigación impulsada por la Wildlife Conservation Society (Sociedad para la Conservación de la Naturaleza) y apoyada por organizaciones como el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAP) es muy importante ya que es el primer gran proyecto que se realiza desde la creación del Bahuaja Sonene en 1996.

Las Áreas Naturales Protegidas son espacios terrestres o marinos que albergan una gran diversidad de especies animales y vegetales; por lo que deben ser protegidos por el Estado para su investigación y conservación debido a que mantienen el equilibrio de los ecosistemas. Algunas también contienen riquezas históricas y culturales importantes para el país.

En total tenemos 74 áreas protegidas en el Perú, entre las que se encuentran los Parques Nacionales, como Bahuaja Sonene en Puno y Madre de Dios, Santuarios Nacionales como los Manglares de Tumbes, Santuarios Históricos como Machupicchu en Cusco, y Reservas Nacionales como Titicaca en Puno.

Etiquetas: - -

 

  • Anónimo

    mamiferoa orrible