Premian a Fátima Buntinx como mejor actriz en Francia

Actriz no adulta ganó el premio a Mejor Actriz en encuentro de cine de Marsella- Francia por su papel protagónico en la película peruana “La malas intenciones”.

Nuestra actriz no adulta, Fátima Buntinx, acaba de ganar el premio a Mejor Actriz en el 14º Rencontres du Cinéma Sud Américain, (Encuentro de Cine Sudamericano) en Marsella- Francia.

Fátima protagonizó la película peruana “La malas intenciones” dirigida por Rosario García Montero. En esta película, Fátima hace el papel de Cayetana de los Heros, una niña de 8 años que crece en el Perú a comienzos de los años ’80, en la época del terrorismo.

Hija de artistas, Fátima entra por primera vez al mundo del cine con este papel. Sin embargo ella no está segura si va a ser actriz o no.

El año pasado no le dejaron ver la película porque estaba catalogada para mayores de 14 años, a lo que la directora García Montero respondió que “la película es sobre el punto de vista de una niña de ocho años y la han calificado como apta para mayores de catorce, porque dicen que la película es ruda, violenta y tosca. Es una contradicción”.

Ya son 9 los premios que va ganando esta cinta, entre los que están el Premio a la Mejor Película Peruana en el 15º Festival de Lima, el premio a la Mejor Película Peruana de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) y el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este en Uruguay. Por todos estos galardones, “Las malas intenciones” fue la cinta peruana más premiada del 2011.

Y ahora, la película participará en el 15º Festival de Málaga de Cine Español a fines de este mes y en el Festival Internacional de Cine de Panamá en mayo.

Sinopsis

Los padres de Cayetana están separados, por eso ella vive bajo el cuidado de sus empleados. Cuando su madre regresa de un largo viaje, la niña se entera de que su mamá está embarazada. Esa noticia no le cayó nada bien a Cayetana. Acompañada de su imaginación y de los héroes nacionales como José Olaya, Miguel Grau y Francisco Bolognesi que encuentra en sus libros, se podrá salvar de su mala relación familiar en medio de un país a punto de derrumbarse.

Aquí te dejamos el trailer de la peícula: