La Casa de la Literatura Peruana sería reubicada

La Casa de la Literatura Peruana podría cambiar su sede y ser parte del Museo de la Nación. Así dejaría de tener un espacio que hasta ahora ha servido para actividades bien chéveres en el centro de la capital. ¿Dónde quedaría el espacio para disfrutar de grandes obras literarias y de nuestros autores favoritos?

La Casa de la Literatura peruana es un espacio para la cultura, para conocer más sobre nuestros autores favoritos, para disfrutar de un buen libro, para alegrar nuestras vidas con la poesía y muchísimo más. Pero, en estos últimos días la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la Casa de la Literatura Peruana, que ahora está en la estación Desamparados en el Centro Histórico de Lima, pasaría a ser parte del Museo de la Nación. En su lugar funcionará precisamente la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Y es que la PCM no tiene un local fijo. Y ahora buscan un lugar seguro dónde ubicarse y en la mira está la sede de la Casa de la Literatura Peruana.

La casa de la Literatura peruana

El 20 de octubre del 2009, durante el gobierno de Alan García, fue inaugurado este espacio para la cultura y el arte. Este es un centro literario que difunde y revaloriza la literatura peruana. Además se promueve el hábito de lectura y da a conocer la vida y obra de escritores peruanos de todos los tiempos.

Además siempre hay funciones de teatro y actividades bien chéveres para los no adultos.

Así que este espacio dedicado al aprendizaje y al sano entretenimiento cultural no debería ser reemplazado, debe tener su lugar propio como desde hace tres años. Y en el centro de Lima es un buen lugar porque ahí llegan personas de toda la capital y el país.