Representantes escolares se reunieron con autoridades limeñas

La voz no adulta fue escuchada por las autoridades limeñas para trabajar juntos en las actividades que se realizarán en el próximo verano.

Ayer, representantes escolares de distintos colegios de Lima se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación y la Municipalidad Metropolitana de Lima para establecer la agenda de las actividades que se realizarán durante el verano 2013.

Y es que las autoridades limeñas quieren continuar con los proyectos Cultura Viva, que organiza muestras culturales y artísticas en diferentes partes de la ciudad, y Chicos y chicas chamba, que ofrece oportunidades a los jóvenes de bajos recursos a través de la educación técnica gratuita.

Para ello, las autoridades fueron en búsqueda de la voz no adulta. Y una de ellas, Elita Diaz, estudiante del cuarto año de secundaria del cole Virgen de Fátima 2031, dijo que para participar de los programas, los no adultos necesitaban más información. Así, más niñas, niños y adolescentes podrían ayudar a combatir problemas como el pandillaje, el embarazo precoz y el desempleo.

Al finalizar el encuentro, se propuso elaborar un reglamento que reconozca a los líderes escolares y establezca metas y objetivos para ellos.

Siempre es bueno escuchar la voz de los no adultos, pues solo así se conocerán sus verdaderas problemáticas y necesidades.