7 de cada 10 víctimas de abuso sexual son niñas y adolescentes

Durante los primeros meses de este año, el Ministerio de la Mujer ha recibido más de mil 1000 denuncias por abuso o acoso sexual. De esta cifra, más de 800 víctimas fueron niñas y adolescentes.

Foto: Perú21.

En el Perú, poco o nada se hace por frenar la violencia sexual en la niñez y la adolescencia. Lo más indignante es que las denuncias cada año son más y las perjudicadas son siempre las niñas y adolescentes.

Tan solo desde enero a marzo de este año, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió un total de 1 190 denuncias por abuso o acoso sexual y alrededor de 878 casos corresponden a niñas y adolescentes.

Según datos del Ministerio de Justicia, en la actualidad hay más de 12 mil presos que han cometido diversos delitos sexuales. De este grupo, 4 975 están en prisión por abuso sexual o violaciones a menores de edad y 852 por acoso sexual o tocamientos indebidos.

Lo más grave es que del 2000 al 2012 se triplicaron los encarcelados por este crimen. Y ¿qué están haciendo nuestras autoridades para proteger a la infancia peruana?

Pues se necesita una acción inmediata y mayor difusión de prevención en los coles y en casa para que así los niños, niñas y adolescentes estén alertas ante cualquier contacto con extraños, incluso personas cercanas a ellos.

Datazo:
El Ministerio de la Mujer tiene proyectado terminar este año un estudio sobre el perfil de los agresores sexuales de menores. Además, incluir preguntas sobre abuso sexual en centros educativos en la próxima encuesta del INEI 2014.

  • anonimo

    que les gusta tanto hablar de la verdad que ponganse a hablar bien de la verdad, en los años 50s y 60’s, a los niños los delinquian libremente, con la gente de mayor edad, huvo mucha gente mayores de edad que trabajavan en gobiernos de muchos paises, que tenian relaciones sexuales con niños, es seguro que tambien por hay empiezan los problemas de la pornografia, la usan para robar dinero a los inocentes, en muchos paises,la mayoria de edad empieza a los 16 años y en otros son mayores desde los trece, yo mismo fui testigo de como esos hombres, pedian a los niños, que hicieran relaciones sexuales con esos adultos mayores, por eso antes de juzgar tan cruelmente a esos niños adultos primero les tienen que preguntar si no fueron abusados por alguno de esos goberenantes politicos, que son tan sinicos y sinberguenzas y sin repeto que se defendian, con amenazas de muerte que a veces cumplian, yo me defendi de un gobernador, porque le pedimos ayuda al expresidente, el exgobernate del estado, iva cada semana a visistar un albergue para niños de menor edad, y llegaba borracho, y escogia a los niños, y se los llebava. exigia con ordenes, a todos los adultos los amenazaba, dicen que despues de abusar de ellos, los desaparecian, y eso era cada semana y yo dure en el albergue como 7 meses, eso paso en el pasado pero puede estar pasando en el presente.