Día mundial del medio ambiente

Hoy se celebra en todo el mundo el día del medio ambiente. La ONU propuso esta fecha con el fin de que las personas entiendan de una vez que si seguimos destruyendo el planeta las futuras generaciones no tendrán donde vivir.

Cada 5 de junio e celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha creada por la ONU en 1973 para que adultos, niñas, niños, adolescentes, gobiernos empresas y todos entendamos lo importante de proteger el ambiente y nuestro único hogar: El planeta Tierra.

Y esto es importante porque cada vez más fábricas e industrias emiten gases de efecto invernadero, los que ocasionan el calentamiento global. Y los gobiernos hacen poco por detener esto.

China es el país que más gases de efecto invernadero emite al ambiente. EE.UU. también. Son sus grandes corporaciones empresariales las que contaminan en distintos países ecosistemas valiosos para que el planeta tenga oxígeno.

Otro gran problema es la deforestación de selvas y bosques. La tala indiscriminada para madera y papel y para crear campo de cultivo con el fin de plantar etanol, destruyen grandes terrenos de bosques. Y esto es bien maleado porque son los bosques los que capturan el CO2 y lo transformar en oxígeno limpio. A menos árboles, menos aire limpio.

Por eso este día debe ser tomado en cuenta por todos para empezar a actuar desde nuestras casas y contaminar menos, pero sobre todo para exigir a las autoridades del mundo que se dejen de vainas y empiecen a reducir los gases que destruyen, poco a poco, el planeta