Malala recibe premio de Parlamento Europeo por lucha a favor de la educación

La valiente Malala Yousafzai ganó el premio Sájarov de Libertad del Parlamento Europeo, como reconocimiento a su lucha por los derechos de las niñas a la educación. No le importó que la amenazaran de muerte. Ella defendió las causas justas.

Malala y una lucha por la educación en su país
Malala y una lucha por la educación en su país

Un premio más para la valiente Malala. Esta vez ganó el premio Sájarov de Libertad que entrega el Parlamento de la Comunidad Europea.

Y es que Malala tuvo la valentía de exigir los derechos fundamentales que a las niñas y niños de su pueblo en Pakistán le pertenecían. Por eso recibió amenazas de muerte por un grupo de extremistas musulmanes, pero ella no retrocedió en su lucha. Más adelante, las advertencias se hicieron reales. Malala fue agredida en un tiroteo. Se recuperó y no ha cambiado su mensaje. Ella sigue luchando por los ideales que quiere: educación y que no opriman más a sus compatriotas.

“Muchas gracias a la Unión Europea, es un gran honor recibire ste premio. No es solo un reconocimiento, es también un espaldarazo (apoyo) a mi trabajo en favor de la educación”, dijo emocionada Malala luego de enterarse que recibiría esta condecoración.

Malala se puso en los ojos del mundo y es un ejemplo a imitar en todos los lugares que se intenten violentar los derechos -que por ley- le corresponden a todos los niños, niñas y adolescentes.