Chile: Michelle Bachelet es reelegida como Presidenta

Con un 60% de los votos, Michelle Bachelet es elegida Presidenta de Chile por segunda vez. Ahora tendrá que reunirse con el actual Presidente para coordinar temas como la decisión final del juicio de la Haya.

Ayer se llevó a cabo la segunda vuelta electoral en Chile, donde se enfrentaron las candidatas Michelle Bachelet y Evelyn Matthei. Con poco más del 60% de los votosa su favor, Bachelet ganó las elecciones, y desde marzo del próximo año será, por segunda vez, la Presidenta de Chile.

Matthei, quien pertenece al mismo partido del actual presidente Sebastián Piñera, solo obtuvo un poco más del 30% de los votos y luego de saber su derrota se reunió con Bachelet para felicitarla, una costumbre chilena en las elecciones.

Esta reunión fue privada, sin embargo se sabe que las ex candidatas conversaron acerca de la gran cantidad de personas que no fueron a votar. Es que como recordaremos, las elecciones en Chile no son obligatorias, y esta vez solo 4 de cada 10 ciudadanos chilenos fueron a votar.

Y Bachelet agradeció a todo el pueblo chileno. Sus propuestas se centran en temas como la disminución de la desigualdad entre ricos y pobres, y la educación pública de calidad, tema bastante delicado en Chile que ha llevado a realizar diferentes manifestaciones a los estudiantes.

Pero otro tema que nos importa muchísimo es la respuesta de Chile ante la decisión final del juicio de Perú y Chile ante la Haya, la cual se dará a conocer el 27 de enero. Para coordinar estos temas y otros, Piñera y Bachelet se tendrán que reunir en las siguientes semanas.