Aumenta la cantidad de niños y adolescentes que usan armas de fuego

Las consiguen en el ‘mercado negro’ y gracias a autoridades corruptas.

Foto: Perú.21

Preocupa enterarse que la cantidad de niños y adolescentes que tienen armas de fuego se ha triplicado en los últimos cinco años. Muchos de ellos también consumen drogas y forman parte de bandas de delincuentes, según la Dirección General de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia. ¡Malazo!

Los menores consiguen las armas en el ‘mercado negro’ (contrabando). Estos comerciantes ilegales obtienen las pistolas de las manos de malos policías, quienes les venden las armas que decomisan cuando atrapan delincuentes. Además, un especialista ha mencionado que varios locales de la avenida Argentina realizan ¡servicio de delivery de armas!

Lo que más le preocupa a las autoridades es que muchos de estos chicos pertenecen a barras bravas y es muy probable que comiencen a usar cada vez más sus armas de fuego cuando tengan peleas con sus rivales. Otra cosa terrible es que muchas bandas de asaltantes y sicarios los están incluyendo en sus filas.

Una de las principales causas sería la violencia dentro del hogar. Cuando los niños son tratados muy mal por sus propios padres, son más fáciles de captar por los malos ejemplos. El Estado no está haciendo lo suficiente y es hora de que lo haga porque esto se les está saliendo de las manos.