“Goleada al trabajo infantil” buscará eliminar todo tipo de explotación

Campaña del gobierno busca luchar contra las peores formas de trabajo infantil.

En el Perú hay casi dos millones de niños que trabajan. La campaña “Goleada al trabajo infantil” será lanzada hoy por la Ministra de Trabajo y su objetivo es que todas las personas ayuden a desaparecer todos los tipos de explotación de niños, niñas y adolescentes en el Perú.

Esta interesante iniciativa se presenta a pocos días del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se recuerda cada 12 de junio.

En la presentación de “Goleada al trabajo infantil” participarán ministros, empresarios, artistas y deportistas. La idea es que cada año se reduzca la cantidad de menores explotados y asegurar que respete el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes, sobre todo en el interior del país, donde muchos chicos son obligados a trabajar en lugar muy peligrosos, como las minas.

Un tema que no se escapa es el de la trata de personas, que ocurre en la mayoría de casos como parte de la minería ilegal. Detenerlo es un trabajo de todos, personas civiles y autoridades. ¡Protejamos nuestros derechos!

Esperemos que esta campaña logre que ningún niño peruano sufra más, nadie puede aprovecharse de nosotros.

El dato: La Organización Mundial del Trabajo dice que Perú es el país de Latinoamérica con más niños trabajadores, después de Brasil.