Hoy se conmemora el ‘Día Mundial contra el Trabajo Infantil’

Busca eliminar toda forma de explotación infantil en el mundo. Perú se ha sumado.

Hoy 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha para protestar contra la explotación de niños, niñas y adolescentes. Además, para buscar que los gobiernos, las empresas y todas las personas se unan, para juntos encontrar las mejores soluciones a este problema. ¡Chévere!

Es por ello que, este año, el lema escogido por la OIT para esta fecha es: “Ampliemos la protección social: ¡eliminemos el trabajo infantil!”. Se han anunciado muchos eventos alrededor del mundo para conmemorar este día, donde participarán artistas y deportistas.

El día martes, el Ministerio de Trabajo lanzó la campaña ‘Goleada al trabajo infantil’, con el fin de lograr que todos los peruanos ayudemos a eliminar todo tipo de explotación y las peores formas de trabajo infantil, y garantizar que los niños serán protegidos y recibirán la mejor educación.

Desde hace días se vienen realizando muchas actividades en nuestro país. Por ejemplo, en Puno se han realizado pasacalles y una feria informativa sobre el tema del trabajo infantil para chicos y grandes. En Piura se ha convocado a una marcha en la plaza de Armas, y en ciudades como Huánuco y Huancayo se han presentado proyectos juveniles para erradicar todo tipo de explotación infantil y trabajos peligrosos.

La explotación infantil es un problema grave en el que todos debemos trabajar para resolver, porque no basta con capturar a un explotador y encarcelarlo; sino que también es necesario presentar planes de formación y desarrollo para los niños y adolescentes así como para sus familias. Es deber nacional.