Proyecto educativo “Ternura: Mis primeros pasos” en Cusco

Niños pequeños participarán junto a sus padres y profes.

Muchos niños desde cero a ocho años de 78 comunidades de Cusco serán parte del proyecto “Ternura: Mis primeros pasos”, que dirige la Dirección Regional de Educación.

Este proyecto durará tres años y contará con una interesante serie de actividades en la que participarán todos los chicos, sus papás y sus profes. Varias organizaciones están prestando su ayuda, es que el objetivo es que los niños conozcan mucho sobre temas como la interculturalidad y la igualdad de género.

Las actividades tendrán talleres de estimulación temprana para los más chiquitos y trabajos junto a los papás y la comunidad para los más grandes. Además, se buscará que los chicos aprendan y fortalezcan el quechua, el idioma más hablado en sus pueblos.

Los profes serán de gran ayuda, por eso también aprenderán más de temas como el cuidado de niños pequeños, la interculturalidad, el trabajo infantil, entre otros. Los directores del proyecto esperan que se pueda desarrollar también en otras provincias de Cusco para que más niños aprendan de temas importantes para el país.