Se crea nuevo plan de lucha contra la trata de personas en Iquitos

Región de Loreto es una de las más afectadas del país.

El Ministerio Público de Loreto, junto a la Policía Nacional y organizaciones de defensa de los niños, niñas y adolescentes, está coordinando la elaboración de un nuevo plan de trabajo para luchar contra la explotación sexual, laboral y la trata de personas en la ciudad de Iquitos y sus alrededores.

Como sabemos, Iquitos es una de las ciudades de nuestro país donde más chicos y chicas corren peligro de ser explotados por delincuentes, quienes se aprovechan de la pobreza de la zona y del poco control de las autoridades. Por eso, el Ministerio Público toma en cuenta que la falta de dinero en las familias de Iquitos es una de las causas más importantes de la trata de personas, y es necesario que se tomen grandes acciones.

El plan tiene un proyecto de creación de espacios muy amplios y chéveres para que los especialistas puedan trabajar cómodamente con los chicos que son rescatados, donde aprenderán como en el cole hasta que se sientan preparados para regresar a sus casas. En estos lugares, además, podrán aprender a encontrar sus habilidades y talentos.¡Bacán!

La ayuda también se les brindará a los padres, para que junto a sus hijos puedan recuperar la confianza y sientan un gran apoyo mientras se recuperan de las cosas malas que les pasaron. La familia siempre es la mejor ayuda.

Los primeros avances del plan han traído buenos resultados. Esperamos que siga así, porque ya es hora de detener el abuso contra los niños, niñas y adolescentes. Mucho se habla de progreso económico en los canales de la tele y no se toma atención a problemas tan serios como este. ¡NO a la explotación!