Encuentran el insecto acuático más grande del mundo

Pobladores de Sichuan (China) están sorprendidos.

El Museo de Insectos del Oeste de China ha contado que este mes varios pobladores de la provincia de Sichuan llevaron a su local unos insectos muy grandes que ellos llamaban “insectos extraños que parecen libélulas gigantes con dientes largos”. Después del estudio se supo que eran versiones extragrandes de la mosca “Dobson del Este Gigante”, un insecto natural de China y Vietnam.

El más grande midió 21 centímetros con las alas extendidas y se convirtió en el insecto acuático volador más grande del mundo, superando al caballito del diablo helicóptero, que mide 19 centímetros.

Este insecto tiene el tamaño para cubrir la cara de una persona y necesitan las dos manos para sostenerlo. Algo curioso es que este insecto sirve para saber si el agua de un río o lago está limpia. ¿Cómo así? Cuando siente que el agua de su hogar está un poco contaminada, ella se irá rápidamente a buscar aguas más limpias: por eso, es señal de limpieza. ¡Qué interesante!

El insecto se encuentra en otras provincias de China, en el estado de Assam de la India y en el norte de Vietnam. Es la primera vez que aparece en la provincia de Sichuan. Por eso es que muchos pobladores se asustaron y los llevaron al museo. Todos los días se aprende algo nuevo.