¡Batman cumple 75 años!

El hombre murciélago está de aniversario. Conoce más sobre él con nosotros.

Ya han pasado 75 desde la primera aparición de Batman. Este personaje fue creado por Bob Kane y Bill Finger y es uno de más famosos de la historia de los cómic, la tele y el cine. Batman es un justiciero de la noche que no tiene superpoderes, pero sí mucha habilidad, inteligencia y tecnología. Es amigo de otros famosos superhéroes como Superman y la Mujer Maravilla, y es, sin duda, uno de los más queridos.

Su historia es muy conocida: Bruce Wayne es el hijo de unos millonarios asesinados por un ladrón, y crece con la misión de salvar a la gente de su ciudad de los más peligrosos villanos. Por eso, se convierte en Batman. Vive en Ciudad Gótica. Los únicos que saben que Bruce es Batman son su mayordomo y amigo Alfred y su asistente Robin, que lo ayuda en muchas de sus misiones. Los enemigos más conocidos de Batman son Joker y el Pingüino, quienes, a pesar de ser siempre vencidos, nunca se rinden.

El personaje también ha aparecido en la tele y el cine. Seguro los has visto en dibujos animados. La primera película de Batman se estrenó en 1989 y fue todo un éxito. También se vinieron otras en los siguientes años, pero las más chéveres son las que se estrenaron en 2005, 2008 y 2011, porque se mostró a un Batman más moderno.

El Caballero Oscuro celebra su aniversario esperando una nueva película, donde por primera vez en el cine se enfrentará a Superman. ¡Chévere! El día de hoy se realizará muchas actividades en el mundo en honor a Batman. Por ejemplo, en Estados Unidos regalarán los primeros cómics y, en la Feria del Libro de nuestro país, se realizará un concurso de dibujo en la Sala Infantil Abraham Valdelomar a las 4 de la tarde. ¡No faltes!