¡Ya llega el III Encuentro Nacional de niños y niñas del Perú Tinkuy 2014!

Participarán 135 niños y niñas de varias regiones de nuestro país.

Ya se inició la preparación del Tinkuy 2014, un espacio donde muchos niños y niñas de todo el Perú podrán opinar sobre todo lo que está pasando en el país, además de compartir experiencias, conocimientos y planes a futuro con nuevos amigos gracias a interesantes actividades. ¡Chévere!

Es la tercera vez que se realiza y este año el lugar será Lima. Las fechas van del 15 al 19 de setiembre y participarán 135 niños y niñas agrupados en 33 delegaciones de diversas regiones de nuestro país. Es organizado por el Ministerio de Educación.

Los niños y niñas pertenecen al programa Educación Intercultural y Bilingüe del Perú, que consiste en que los chicos que no viven en Lima aprendan de todo sin dejar de lado las lenguas y costumbres de los pueblos originarios y afroamericanos. ¡Bacán!

Entre las actividades más importantes se encuentra la Feria de Saberes, donde los participantes exponen sobre las cosas más chéveres de sus comunidades y varias autoridades políticas conversan con ellos.

Necesitamos que se realicen más de estos eventos, los chicos tenemos muchas cosas que aportar: sabemos mucho más de lo que muchos adultos creen. ¡Vivan los niños, niñas y adolescentes del Perú!