Rescatan a 50 chicos que sufrían explotación infantil en las calles

Foto Referencial.

Programa del Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de San Isidro (Lima) rescata a muchachos que son obligados a pedir dinero en las calles.

Seguro has visto a niños y padres que caminan por las calles vendiendo golosinas o pidiendo dinero y te has preocupado por ellos. En los últimos tres años, el programa Yachay, del Ministerio de la Mujer ha rescatado a 50 chicos que eran obligados a hacerlo y a varias familias que vendían golosinas sin autorización de las municipalidades. Este año, se han rescatado a 5 familias y 11 niños.

Gracias a ese programa, las familias que trabajaban en las calles van a poder trabajar con los permisos de las municipalidades, pero con la condición de que los chicos no sean obligados a ser parte del negocio y que se respeten todos sus derechos, sobre todo el de educación, seguridad y salud.

Por otro lado, los chicos que fueron rescatados de ser obligados a pedir dinero en las calles ya están siendo atendidos para que se recuperen y puedan pronto seguir con sus estudios y olvidar lo mal que la han pasado. ¡Chévere!

El ministerio y la municipalidad han anunciado que seguirán con el programa porque muchos padres aún disfrazan la explotación infantil con la venta de golosinas. Esperemos que tengan buenos resultados y más chicos rescatados vuelvan a sonreír. Nadie puede pasar por encima de nuestros derechos.