Tercer Simulacro Nacional Escolar se realizó hoy a nivel a nacional

Escrito por: Sue Espiritu

¿Y cómo fueron los 3 simulacros de sismo que hoy se hicieron en tu cole? Sabías que estos simulacros, organizados por el Ministerio de Educación, tendrán su epicentro en La Punta, Callao y nos preparan para enfrentar un terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter. O sea, será recontra fuerte.

Y por eso, también el simulacro prepara para un posible “tsunami” que llegará a las costas en un lapso de 15 a 20 minutos. En este período de tiempo se tomarán las respectivas medidas de evacuación en cada colegio.

Además, este simulacro sirve para estar listo frente a bajas temperaturas. Esta simulación comprenderán a 14 239 escuelas ubicadas en la sierra donde ocurren mayormente este tipo de fenómenos. Y es que el frío extremo en la sierra es provocado por una masa de aire seco procedente del Océano Pacífico.
Más de 105 000 colegios públicos y privados de nuestro país, son parte del Tercer Simulacro Nacional Escolar.

Y para que sepas más, te dejamos este reportaje del año 2010 donde los chicos de coles limeños se preparan frente a un posible sismo:

Prepárate para este simulacro. Escucha siempre a tu profesor y no pierdas la calma, recuerda que siempre es mejor estar prevenidos ante cualquier desastre natural.