Dinamarca y su conquista de la energía eólica.

Escrito por Melissa Mendoza

Alternativa valiosa. Los fuertes vientos son aprovechados por los daneses , porque con ellos lograron cubrir su demanda de electricidad, utilizando solamente energía eólica. Además, sus conexiones con otros países permitieron que la energía sobrante se reparta entre Noruega , Alemania y Suecia. Ellos podrán almacenarla y usarla en un futuro.

windmill6

Gracias los logros alcanzados con la energía sostenible, Dinamarca espera cubrir toda su necesidad de energía  con fuentes renovables para el 2020. Y de esta forma, dejar de usar fuentes contaminante como el pretóleo y sus derivados. 

Con este avance se demuestra que la energía renovable sostenible y generar electricidad sin necesidad de utilizar elementos contaminantes para el medio ambiente.

¿Pero cómo funciona la energía eólica? Un generador eólico es básicamente un enorme molino conectado a un generador eléctrico que utiliza la fuerza del viento para mover las aspas de molino y así producir energía libre de contaminación y no dejar residuos. Por eso es considerada como uno de los sistemas mas ecológicos que existen actualmente. Cheka el video que te explica mejor lo que es la energía eólica.

Ojalá tengamos pronto energía eólica en nuestro país. ¡Felicidades Dinamarca!